Publicidad

"La venta de Pedri no era por cinco millones"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/03/2021 - 11:33
"La venta de Pedri no era por cinco millones" Pedri, a su llegada al FC Barcelona (FCB)

B. Pérez

 

Explicó este miércoles Miguel Angel Ramírez, en valoraciones a UDRadio, el por qué Las Palmas ha mejorado su masa salarial tras mercado invernal. Pedri y algunas gestiones más están detrás de la acertada reacción del club amarillo.

 

"El único equipo que tiene una subida considerable en el presupuesto es Las Palmas. Algunos bajan. Cada tres meses estamos sometidos a los controles de la Liga. Si no logras los objetivos (presupuestas) te restan. Hay clubes que dan bajas a jugadores porque no cumplen los presupuestos", explicó el presidente.


"Subimos casi cuatro millones de presupuesto que nos concede la Liga (tras el mercado de invierno) porque conseguimos objetivos por Pedri. La venta de Pedri no era por cinco millones, como ya dijimos en su día. Entonces parecía poco. Nosotros vendimos a un jugador que no había actuado en el fútbol profesional (de Primera)" añadió. "Ese dinero de más procede la venta de Pedri, por la de Mauricio Lemos, por la reducción salarial que logramos con nuestros futbolistas y algunos ingresos por patrocinio de gestiones que he realizado. Hemos aumentado nuestra ventana de ingresos".


"Hemos perdido muchísimo dinero todos los clubes. Son bastantes cuantiosas. La Liga dejó de ingresar dos mil millones de euros, que repercute en todos los equipos", insistió. "Estamos tratando de competir, dar la cara y mirando el futuro".


"Ante la situación de no tener abonados, con 3 millones menos, nos hemos reinventado con las ventas y la adopción salarial con una realidad económica ... Estamos en una economía doméstica. Tratamos de ingresar más y gastar menos por la incertidumbre que existe en el mundo del fútbol", matizó.


"Hemos hecho algunos fichajes para la próxima temporada. Lo tenemos apalabrados para hacer un equipo más competitivo si cabe", en caso de mantenerse en la misma categoría. "Tengo que estar preparando lo del año que viene. Pero si dentro de 15 a 18 jornadas estamos en Primera División será fácil preparar un presupuesto que pasa de 20 a 80 millones de euros. La próxima temporada está apenas a cuatro meses de vista".

 

"Buscamos un equilibrio y está saliendo con mucho esfuerzo, sacrificio".

Demandas judiciales

Ramírez confirmó que la UD Las Palmas había encontrado comprensión en la plantilla para la rebaja salarial y que sólo dos jugadores (Raúl Fernández y Rivera) habían demandado a la entidad al no estar de acuerdo.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios