Publicidad

Efeméride

25-02-1979: García Remón evita la victoria de la UD en el Bernabéu

  • SABÍAS QUE ...
  • 25/02/2021 - 08:22
25-02-1979: García Remón evita la victoria de la UD en el Bernabéu Morete y Santillana, goleadores del 1-1 en el Bernabéu en 1979 (TA)

Manuel Borrego

 

Cuentan las crónicas que aquel partido del 25 de febrero de 1979 el gran protagonista del Real Madrid fue su portero, Mariano García Remón (en 1997 entrenador de la UD Las Palmas).


El meta salvó de una derrota al equipo blanco entonces dirigido por Luis Molowny ante una UD Las Palmas que, especialmente en la segunda, lo acorraló y que mereció más que el 1-1 final del encuentro.


Era la tercera ocasión en el historial del club grancanario que lograba puntuar en feudo del Real Madrid, al que nunca ha logrado vencer a domicilio. Ese encuentro de la Primera División había comenzado mal, porque a los 6 minutos un error de los amarillos sirvió para que Juanito pusiera un balón de oro a su compañero Santillana y abriera el marcador con un remate raso.

 

Pero ahí fue prácticamente todo lo que pudo hacer el conjunto merengue. Las Palmas se recuperó del gol comenzó a dominar y finalmente, a los 35 minutos, Félix enviaba un balón al hueco para que Morete certificara el empate.


Pero los jugadores de Miguel Muñoz querían más, y en la segunda parte fabricaron un asedio en la búsqueda del segundo gol. Ahí fue donde emergió el Gato de Odessa (así llamaba a García Remón tras otra actuación monumental frente al Dínamo de Kiev, en competición continental). Sus paradas evitaron la victoria canaria y cuentan que la mejor fue un lanzamiento al ángulo de Gerardo Miranda al que respondió con felina estirada.

 

Las Palmas se conformó con el empate pero debió obtener más premio.


El Real Madrid alineó a García Remón, Sabido (Aguilar), Benito, Isidro, Pirri, Del Bosque, Juanito, Wolff, Stielike, Guerini (Vitoria) y Santillana. Entrenador: Luis Molowny

 

Las Palmas lo hizo con Carnevali, Gerardo, Felipe, Roque, Hernández, Félix, Brindisi, Jorge, Noly, Maciel y Morete (Páez). Entrenador Miguel Muñoz

 

Arbitro: Antonio Tomeo Palenque (Catalán)