Publicidad
  • Publicidad

Los botes preparan en 2021 una temporada corta

  • VELA LATINA CANARIA
  • 22/01/2021 - 11:09
Los botes preparan en 2021 una temporada corta

Informa la Federación de Vela Latina Canaria que este jueves tuvo lugar la primera toma de contacto de cara a comenzar a preparar la temporada 2021 de Vela Latina Canaria. Una temporada que volverá a verse afectada por la situación sanitaria, como ya ocurrió el pasado año en el que tan sólo pudieron celebrarse cuatro regatas. La Federación de Vela Latina Canaria citó a la flota botera en una reunión telemática para conocer sus inquietudes y hacer un pequeño esbozo de los pasos a seguir en próximas semanas para preparar la temporada 2021.

 

En el transcurso de la misma, algunos botes transmitieron su preocupación por la situación sanitaria, aunque todos mostraron su pleno convencimiento en volver a competir en unos meses. Se espera la participación de alrededor de una quincena de botes, aumentando sustancialmente la flota respecto al año pasado.

 

En la reunión se acordó la próxima convocatoria de una asamblea ordinaria, que se realizará de manera telemática para cumplir la normativa sanitaria. En ella se llevarán asuntos económicos y reglamentarios, así como la creación de una comisión Covid, que será la encargada de evaluar la situación durante el transcurso del año para dar inicio a la competición, siempre y cuando Gran Canaria permanezca en nivel 1 de alerta epidemiológica.

 

El presidente de la Federación, Bernardo Salom, destacó que "tendremos una temporada corta" y que a día de hoy "no tenemos fechas ni para entrenamientos, ni para dar inicio a la temporada". Así mismo, el máximo dirigente de la Vela Latina Canaria agradeció a los botes "el esfuerzo y el trabajo que están desarrollando en el Muelle Deportivo para poner a punto las embarcaciones" y abogó por el regreso de este deporte vernáculo de forma "segura y sana".

 

Noticias relacionadas