Publicidad

Efeméride

19-1-1969: Primer asalto de la UD al Nou Camp

  • SABÍAS QUE ...
  • 19/01/2021 - 09:11
19-1-1969: Primer asalto de la UD al Nou Camp La formación amarilla del 1-2 en el Nou Camp

M.B.

 

El 19 de enero de 1969, en el transcurso de la temporada del subcampeonato de Liga conquistado por los amarillos de Luis Molowny, la UD Las Palmas logró su primer gran victoria en el Nou Camp frente al FC Barcelona. Fue un triunfo de grandes dimensiones, que dejaba en solitario a la UD Las Palmas tras la estela del Real Madrid.

 

Unos pocos canarios disfrutaron allí de aquel gran éxito del equipo amarillo, en plena etapa de 19 temporadas consecutivas en Primera División.

 

Barcelona, con su entrenador Artigas, formó con Sadurnú, Torres, Gallego, Eladio, Juan Carlos, Zabalza, Juanito, Pereda, Zaldúa, Palau y Rifé.

 

Las Palmas alineó a Oregui, Martín Marrero, Tonono, Castellano, José Luis, Guedes, José Juan, Gilberto II, Niz, Germán y Gilberto I.

 

Los goles:

 

0-1, m. 55. Cambio de juego de Guedes, desde la izquierda. Niz se agacha y deja pasar el balón para que Germán marque de tiro raso.


1-1, m. 85. Córner repetido contra el marco de Las Palmas que saca Rifé. Gallego, que había acudido al remate, cabecea de forma fulminante.

 

1-2, m. 87. Otra vez repite Guedes el lanzamiento en largo. Falla Juan Carlos y Niz engancha un soberbio disparo a media altura.

 

El Barcelona no tuvo tiempo para la reacción y el tanto del 1-2 silenciaba el majestuoso estadio de la Ciudad Condal.

 

El seleccionador de la época, Toba, estaba en las gradas. Y tras el choque Martín Marrero y Juan Guedes eran seleccionados con el equipo nacional para medirse a Bélgica el 23 de febrero, en Lieja.

 

Noticias relacionadas