Publicidad

Coco y Claudio renuevan un registro lanzaroteño en la UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/12/2020 - 12:07
Coco y Claudio renuevan un registro lanzaroteño en la UD Las Palmas Coco, en La Nueva Picona, con la UD Las Palmas (Archivo Saúl Coco, Twitter)

B. Pérez

 

En el partido del estadio Nueva Picona se produjeron los debuts canteranos de Saúl Coco (21) y Diego Gutiérrez (20), respectivamente. Y por este orden, primero el defensa lanzaroteño de Las Palmas Atlético y después el centrocampista tinerfeño de Las Palmas C.

 

Y también ocurría un hecho singular que hacía muchas temporadas no se registraba en el primer equipo de la UD Las Palmas. Coco y Claudio Mendes, ambos nacidos en Lanzarote, estuvieron unos minutos en el campo frente al CD Varea, hasta el momento de la lesión del atacante.

 

Ya dijimos en su momento que Claudio Mendes había roto una racha de ausencia de goles conejeros en el equipo amarillo. Y ahora, en ese espacio de actividad conjunta en el partido de Copa, el fútbol de Lanzarote volvió a tener dos jugadores a la vez en el once de Las Palmas.


Con anterioridad, también se produjo en Copa, en el doble compromiso del 17 y 24 de septiembre de 1992 frente a la UD Gáldar (1-1 y 1-0). Era entrenador amarillo Alvaro Pérez, en etapa de Segunda División B, y en aquellos partidos actuaron juntos el portero José Miguel Robaina (Gato de Valterra) y el centrocampista Manuel Orlando. Este jugador registra sus dos únicos partidos oficiales con la UD Las Palmas en esa competición.


El fútbol de Lanzarote está cobrando de nuevo protagonismo en la UD. Leo Mendes (portero cedido al Tamaraceite) e Ibrahima (centrocampista de Las Palmas C) aspiran a seguir los pasos de Claudio y Coco.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios