Publicidad

31 años después, el gol conejero de Claudio

El extremo marcó ante el Fuenlabrada y recuperó el dato del último gol lanzaroteño de la UD Las Palmas en Segunda A

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/09/2020 - 07:05
31 años después, el gol conejero de Claudio Sito, el primer goleador lanzaroteño en Segunda A. Y, a su derecha, Claudio en el momento de entrar frente al Fuenlabrada (NR / C. Torres)

Manuel Borrego


Han pasado 15 años del último gol de un jugador lanzaroteño en la UD Las Palmas (obra de Jonathan Torres). Y más de 31 temporadas desde que se registrara el último tanto en Segunda A, con acento conejero (Sito Navarro).


Ese es el calado que tiene el gol del 3-3 que este pasado domingo anotó Claudio Mendes, el primero en su carrera profesional con el dorsal ahora 26 en la UD Las Palmas. El extremo lanzaroteño, firmado hace un año para Las Palmas C, dejó el balón en las redes del Fuenlabrada, salvó un punto de los tres que se esfumaban en la segunda parte y añadió un dato nuevo al servicio amarillo de los jugadores nacidos en la Isla de Los Volcanes.


Claudio, en realidad, se convirtió en el tercer goleador lanzaroteño con el representativo de Gran Canaria. Los dos anteriormente citados son los restantes, aunque en distintas etapas del club.


El último de los siete tantos anotados por Sito de amarillo se produjo el 28 de mayo de 1989, con motivo de la goleada de la UD en feudo del Mollerusa catalán (0-4). Además de Sito, Contreras (2) y Gerardo Miranda cerraron el marcador.


Desde entonces, más de 31 temporadas corrieron hasta que Clau firmó un gol en Segunda División A. En el caso de Jonathan Torres, su último gol en Las Palmas se produjo el 3 de abril de 2005 frente al Fuerteventura (1-3), en partido de Segunda B. Los dos restantes amarillos fueron marcados por el zurdo Riaño.


El dato que añade Claudio a su gol es el pleno de acierto en la Liga actual: un disparo, un tanto.


La afición de la UD Las Palmas asiste al comienzo de una prometedora carrera profesional, que aún está en los primeros pasos de consagrarse. Un día pronostico que jugará "en aquel estadio" señalando el Gran Canaria desde el Anexo. Ese día llegó la pasada temporada y, ahora, ha añadido la celebración de un propio tanto.


Sus pronósticos se cumplen ... Que se ponga como reto el marcarlo en Primera División.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios