Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Pido estar concentrados y tener la actitud para terminar bien el año"

  • PROTAGONISTAS
  • 11/12/2020 - 14:00
"Pido estar concentrados y tener la actitud para terminar bien el año" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Juan Manuel Rodríguez y los futbolistas de Las Palmas Atlético terminan 2020 en feudo del Marino (12.30 horas), este sábado.


El técnico reconoció en UDRadio que está deseando despedir 2020, año del Covid19. "Seguro que no brindaré porque venga otro año como este. Lo positivo es terminar el año, que otras personas no han podido hacer. Lo triste de 2020 ha sido las personas que han perdido la vida", manifestó.


Añadió sobre la temporada en marcha que "ningún equipo ha estado ocho meses sin entrenar, integrar a un 75% de jugadores para hacer un bloque y las dificultades que tuvimos", recordó el técnico. "La formación, sin embargo, es un valor muy grande para el departamento de filiales. Es envidiable ver la cantidad de jugadores que han llegado y se han mantenido, sabiendo competir en una difícil categoría. Esto es básico para el equipo".

 

"Las Palmas tiene un tesoro en su cantera, hay que saber explotarla. Pero no debe correr más que el tiempo. No se trata de llegar, sino llegar para mantenerse", añadió.

El Marino

"Está en la misma categoría y lucha por lo mismo que nosotros. Es un rival difícil, especialmente en casa donde ha sido más fuerte. Ha podido ganar muchos partidos. Tuvo mala suerte, como nosotros también. Es un rival a tener en cuenta"


"Cuando se hacen valoraciones profundas la realidad del Marino puede ser otra. Lo he trasladado a los jugadores. Ha querido, ha tenido actitud pero por razones no ha podido puntuar como quería. Hay que aprender de nosotros mismos para poder entender lo que le puede pasar a otros rivales"

El partido

"Veremos a un rival con velocidad, agresivo, con ganas porque tiene actitud para ello"

 

"Tiene jugadores que han estado, otros que han podido llegar y se han quedado. Debemos poner la misma actitud y ganas que el adversario. Se ve en todos los niveles del fútbol"

Concentración y lesiones

"Su punto fuerte es la actitud y concentración. Saben que los encuentros son complicados de ganar o perder. El conocimiento del campo que tiene en relación a nosotros es un factor. Se equivoca quien mire la clasificación antes del partido"

"Tenemos nuestros problemas, con lesiones o recuperándose. Estamos pendientes del primer equipo, para obtener el bloque más adecuado para entrar en el partido en las mejores condiciones" (...) "He pedido a los jugadores estar concentrados y tener actitud para terminar bien el año"

El objetivo

"Sería importante lograr los tres puntos, no porque sea el Marino, sino porque viene un parón. Nos iríamos con las caras mejor"

 

Noticias relacionadas