Publicidad
  • Publicidad

Moya cierra el campeonato de montaña

  • MOTOR
  • 10/12/2020 - 11:17
Moya cierra el campeonato de montaña

Tuvo lugar en la Casa de la Cultura de este municipio de Moya la presentación oficial de la 16º Subida Villa de Moya, prueba que organiza el CD. Azuatil para este sábado 12 de diciembre y que cerrará el Campeonato de Montaña de Las Palmas 2020. El alcalde Raúl Afonso y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, fueron los encargados de presentar esta 16º edición de la prueba moyense, que sigue la trayectoria de las últimas citas del automovilismo de Las Palmas, adaptando su desarrollo a las normas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia. Tanto el Ayuntamiento como el Cabildo, a través del Instituto Insular de Deportes, son los principales valedores de esta subida del Campeonato de Montaña de Las Palmas.

 

Los representantes institucionales estuvieron acompañados por el secretario de la FALP, Gregorio Toledo, por José Juan "Pepo" Batista, en representación del principal patrocinador privado "Abarth-Icamotor"; y el presidente del club organizador, Carlos Larrodé, que volvió a poner en valor el gran equipo humano de su club para poder seguir organizando rallys y subidas con un alto nivel. El acto estuvo conducido por Manuel José Santana, que previamente realizaba una exposición con los detalles de la prueba, que continuará su agenda el viernes por la tarde con las verificaciones administrativas obligatorias (no optativas), que se llevarán a cabo en las instalaciones de Icamotor en Miller Bajo, Las Palmas de Gran Canaria.

 

Todos reconocieron y coincidieron en el gran esfuerzo que está suponiendo en este complicado año sacar el deporte adelante y donde la figura del automovilismo ha sido el impulsor de muchas actividades de acuerdo a la nueva normalidad. Y todavía más para el CD. Azuatil, que a pesar de todo ha logrado sacar adelante la mayoría de su agenda de competiciones prevista para esta temporada 2020.

 

En el transcurso del acto se ha dió a conocer la lista oficial de inscritos, cuyo número total asciende a 46 participantes entre Velocidad (23 pilotos), Fórmula Rallye (7) y Regularidad Sport (16), donde la novedad más importante reside en el debut del piloto Raúl Quesada con el Hyundai i20 R5 habitual de Toñi Ponce.

 

Más participaciones destacadas son el regreso de Armide Martín a las subidas de Montaña con un Mitsubishi Lancer Evo IX, que se unirá a la pugna con el ya virtual campeón Iván Armas (Porsche 911 GT3) o Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X), por las primeras posiciones en la categoría 3 o turismos. La categoría 1 o de las barquetas cuenta con tres participantes que deberán repartirse el podio final: el ya virtual campeón provincial, René Santana, junto a José Ricardo Rodríguez y Borja Falcón.

 

Destacar también la presencia del integrante del Rally Team Spain, Alejandro Martín, con el Mitsubishi Stariom de su hermano Armide. Y tampoco falla José María Ponce con el 600 JTR, esta vez en Fórmula Rallye, con el ganador de una promoción de copiloto, Kevin Armas. Más nombres destacados en FR son pilotos como Heriberto Godoy, Iván Cabrera o Nelson Climent. También está presente la Copa BMW Power con tres pilotos, entre ellos Juan Francisco Santana.

 

Destacar también la buena inscripción en Regularidad Sport con 16 equipos, la mayoría eligiendo la opción Súpersport o media alta. Las condiciones climatológicas para la disputa de la prueba parece que serán bastante invernales, aunque los pronósticos no dan lluvia de momento para la mañana del sábado, aunque a partir de las 13 horas podría cambiar la previsión con la vuelta del agua al asfalto de esta rampa, acortada a 5,2 km, para evitar las curvas de La Josefa y Jardín de Corvo. El broche final de la subida se traslada al pueblo de Fontanales, donde tendrá lugar la entrega de trofeos sin público, aunque las verificaciones se mantienen en la parte baja de la carretera de la subida GC-75, entre La Fonda y La Josefa, de 7:30 a 9 de la mañana, para empezar a las 10:30 horas con la manga de reconocimiento.