Publicidad

89-76: Plácida noche del Granca en la vuelta de Beirán

El equipo de Fisac peleará por el primer puesto de grupo tras bombardear de nuevo al Bursaspor

  • CBGC CRÓNICAS
  • 09/12/2020 - 21:40
89-76: Plácida noche del Granca en la vuelta de Beirán Balcerowski celebra una de sus canastas en el aro del Bursaspor, este miércoles (C. Torres)

B. Pérez


El Gran Canaria podrá pujar por ser primero de grupo D de la Eurocup, después de que este miércoles resolviera con menos dificultades de las previstas la visita del Bursaspor al Arena isleño (89-76). En realidad, el adversario del día no tenía otro interés en el partido que cumplir el trámite, al estar desahuciado en la clasificación y presentarse en el recinto casi con un número testimonial de jugadores.


Todo ello sucedía en la noche en que Javier Beirán volvía a enfundarse la equipación del club grancanario. Tras un mes alejado y un entrenamiento, el mundialista del Gran Canaria jugó en la segunda parte de un cómodo encuentro que, por momentos, pareció más un partido de entrenamiento que uno de alta competición.

 

La merma de efectivos de los turcos (viajaron a Gran Canaria con sólo ocho jugadores) era un condicionante muy claro en favor de las posibilidades del equipo de Porfirio Fisac. Aún con todo, el Bursaspor aprovechó varios momentos de bajada de intensidad de los locales para mantener una primera parte viva. E incluso, abrir un hueo en el marcador a su favor (23-30) generando minutos de sorpresa.


Pero el peso del encuentro lo iba a llevar el Gran Canaria, con una vocación artillera de larga distancia que ya había expresado en el choque de ida. Al descanso, 30 de los puntos isleños llegaron desde fuera del perímetro: Dimsa (4 triples), Okoye (3), Slaugther, Ferrari y Costello (1) ponían en evidencia un punto frágil en el modelo defensivo de los turcos.


El Gran Canaria mostraba otra vez su cara europea, con más arraigo en el dominio de los tableros incluso. Echó una mano para ello Oleg Balcerowski, que además se animaba a introducir balones con energía para desmoralizar a los pívots del equipo turco.


Todo funcionaba sin importantes contratiempos en un encuentro que requería miradas de forma inevitable hacia el banquillo, donde los dos teóricos últimos capitanes -Beirán y Fabio Santana- estaban ausentes del juego por decisión técnica durante esa primera parte.

Aplausos para Beirán

El Gran Canaria siguió a lo suyo en la continuación, abriendo una brecha que ya resultó definitiva. Y en el tramo final del tercer cuarto se produjo el momento de la reaparición de Beirán, con el partido servido en bandeja (67-52). No había público pero hubo aplausos para el dorsal 33 amarillo: desde el lugar de las pocas autoridades presentes, de algunos empleados del club y también de un chico encargado de la mopa (más tarde se repitió la escena cuando anotó su primera canasta, con un movimiento clásico bajo el aro rival). Estos son los momentos extraños que ha generado esta pandemia.

 

Había que rematar, no obstante, el partido ante un rival que sirvió de sparring. Quizá lo mejor de la noche, al margen de la mirada ofensiva del equipo, fueron algunos interesantes minutos (otros no tanto) en la dirección del juego de Slaughter. Si tiene que coger la forma lo antes posible, actuaciones como las de este miércoles le podrían servir para convencerse. Aunque Fuenlabrada no vendrá a la isla con la bandera hecha harapos, ni de paseo.


El Gran Canaria repitió ante los turcos los 16 triples de la ida, con 6 del lituano Dimsa y 5 de Okoye como máximos exponentes. No jugó el ahora capitán ... Fabio Santana.


Alineaciones:


Gran Canaria:
Okoye (21), Slaughter (12), Dimsa (18), Costello (7), Stevic (2) -inicial-, Balcerowski (11), Ferrari (3), Albicy (3), Shurna (9), Fabio (-), Burjanadze (1) y Beirán (2)


Bursaspor: Batuk (0), Arslan (4), Newman (19), Savas (12), Turen (5) -inicial-, Munford (15), Josef (11) y Mutaf (10)

 

Parciales cada diez minutos: 22-17, 47-41, descanso, 68-62 y 89-76, final


Arbitros: Lottermoser, Trawicki y Van der Broeck

 

Pormenores. Partido de la novena jornada de la fase regular de la Eurocup, sin público en el Gran Canaria. Reapareció Javier Beirán tras más de un mes apartado por el entrenador Fisac.

 

Noticias relacionadas