Publicidad

Efeméride

3-12-2000: Primer gol de la UD en Anoeta

  • SABÍAS QUE ...
  • 03/12/2020 - 08:26
3-12-2000: Primer gol de la UD en Anoeta

Manuel Borrego


Hacía doce temporadas que la UD Las Palmas no viajaba a San Sebastián como visitante de la Real Sociedad. Y en el regreso a Primera División de la era Kresic los amarillos iban a estrenarse también en el estadio de Anoeta, el 3 de diciembre de 2000, porque sus actuaciones precedentes se habían producido en el célebre estadio de Atocha.


Y fue un día singular tras dura batalla entre dos estilos de juego. El conjunto isleño aguantó la teórica embestida realista y, en el segundo tiempo gozó de sus opciones. A la contra, entre Orlando y Guayre fabricaron el que iba a convertirse en el primer gol grancanario en el nuevo recinto txuri urdín.


Faltaba un cuarto de hora y los dos delanteros grancanarios se entendieron para desordenar a cinco zagueros blanquiazules y batir al meta Alberto. Orlando controló lo justo y, cayéndose al suelo, dio un pase en profundidad para que la Real comprobara la velocidad del isletero Guayre. Este corrió, se zafó de una tarascada, sorteó al portero del equipo vasco y finalmente, forzando el gesto técnico, chutó con difícil ángulo para hacer el 0-1.


La jugada tuvo su aquél porque Guayre arriesgó tanto en la última acción que, en su caída, tuvo una luxación de hombro. Fue la primera vez de una lesión que se repetiría en su carrera profesional.

 

El gol de la UD puso contra las cuerdas a la Real Sociedad, que salvó el partido con un penalti transformado por Jankauskas (1-1 final).


Kresic formó aquel día con Nacho González, Angel, Ramón, Alvaro Maior, Schurrer, Paqui, Josico, Samways, Edu Alonso, Orlando Suárez y Guayre. Luego entraron Jaime Molina y Pablo Lago.

 

Perico Alonso, como técnico realista, dispuso de Alberto, López Recarte, Pikabea, Fuentes, Korino, Aranzábal, Aranburu, De Pedro, Tayfun, De Paula y Jankauskas. En los cambios entraron Kholov, Vega y Gabilondo.


Dirigió el partido Turienzo Alvarez, natural de Baracaldo.

 

Noticias relacionadas