Publicidad

23 años de otro 0-2 que acabó 3-2 en el Insular

  • SABÍAS QUE ...
  • 30/11/2020 - 19:59
23 años de otro 0-2 que acabó 3-2 en el Insular Turu Flores (Fútbolretro)

Manuel Borrego


La pasada temporada, con Pepe Mel, Las Palmas firmaba por primera vez en su historial una remontada de 2-0 a 2-3 lejos de la isla. Se produjo en el estadio Martínez Valero, frente al Elche.


La última vez que como local firmó Las Palmas una reacción similar a la de este domingo frente al Sporting se produjo hace 23 años, el 2 de diciembre de 1997, en partido de Copa. Los amarillos reaccionaron al 0-2 del Mallorca, que militaba en Primera con Héctor Cúper, de manera espléndida. En la segunda parte fue cuando cuajaron su mejor juego y pusieron en pie a los casi 18.000 espectadores que se dieron cita en el Estadio Insular.


El 0-1 y el 0-2 fueron obras del extremo Gálvez. Pero en la segunda parte, el portugués cedido por el Real Madrid, Zeferino Paulo, inició la reacción que completó más tarde con dos remates letales Turu Flores.


Las Palmas, con Mariano García Remón al frente, alineó a Canales, Manuel Pablo, Herrera, Víctor, Paqui, Merino (Agostinho), Samways, Martín Hidalgo (Zeferino), Oscar Celada, Socorro (Walter Pico) y Turu Flores.


El Mallorca dispuso de Kike, Barbero, Marcelino, Romero, David, Soler, Eskurza, Palinha (Valerón), Carreras, Monchu (Amato) y Gálvez (Mena).

 

Dirigió el encuentro Celino Gracia Redondo, del Colegio Aragonés.

 

Los aficionados grancanarios brindaron una ovación a Juan Carlos Valerón cuando entró en el terreno de juego relevando al brasileño Palinha.


En la vuelta ganó el Mallorca (2-1) y ejecutó el valor doble de los goles a domicilio para seguir adelante en la competición.

 

Noticias relacionadas