Publicidad

Efeméride

21-11-1985: La mayor goleada oficial de la UD (11-1)

  • SABÍAS QUE ...
  • 21/11/2020 - 06:31
21-11-1985: La mayor goleada oficial de la UD (11-1) Julio Durán, autor de dos de los tantos de aquella célebre goleada al Lalín (NR)

M.B.


El 21 de noviembre de 1985, en encuentro de vuelta correspondiente a la tercera ronda de Copa del Rey, la UD Las Palmas firmó la que ha sido su mayor goleada histórica en encuentros con carácter oficial.


Los amarillos, dirigidos por Pepe Alzate, habían ganado 0-3 en la ida frente al CD Lalín, de Galicia (goles de Narciso -dos- y Koke Contreras).


La ronda estaba resuelta, pero Las Palmas completó un marcador más rotundo en la vuelta ante sus aficionados del Estadio Insular: 11-1.

 

Aquel día añadieron en su cuenta dos goles más Narciso, otros dos de Salvador Mesa, dos de Julio Durán, dos de Alexis Trujillo, dos de Juani Castillo y uno más de Félix Marrero.

 

El gol del honor fue obra del gallego Luis, que en aquel momento sirvió para elevar el 10-1. La anécdota estuvo que el marcador manual del recinto de Ciudad Jardín no disponía de dos dígitos para colocar tantos a partir del décimo amarillo.


Pepe Alzate alineó aquel día a Manolo, Mayé, Sergio Marrero, Julio Durán, Félix, Farías, Yoyo, Salvador, Juani, Olivier Chinea y Contreras. En los cambios entraron Juan Román y Alexis Trujillo.

 

Años después (en la temporada 1998-99) volvió el Lalín a cruzarse en Copa con Las Palmas, con paso amarillo por un parcial 4-1 (1-0 y 4-0 respectivamente).

 

Noticias relacionadas