Publicidad

Aythami Artiles

"Me gusta el Tenerife; ha hecho una plantilla para ascender"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/11/2020 - 14:02
"Me gusta el Tenerife; ha hecho una plantilla para ascender" Aythami Artiles, capitán de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. P.


Aythami Artiles es uno de los dos jugadores de la actual plantilla de la UD Las Palmas que han ganado un derbi en un terreno de juego. El otro es Javi Castellano, porque su hermano Dani lo vivió como integrante pero no como participante.


El zaguero de Arguineguín dijo en UDRadio que "tras muchos años de derbi y rivalidad siempre son tres puntos. Pero sientes ese pique, esa rivalidad sana entre ambos equipos. Es importantísimo ganar, especialmente para nosotros tras cuatro partidos que no lo hacemos".


"Somos conscientes. Sabemos lo que nos jugamos y sabemos que necesitamos los puntos para despegarnos de abajo. Ganar al rival es una satisfacción para nosotros, para la afición y para la isla entera", añadió.


"Sin afición no hay favoritos. El que llega en dinámicas negativas al derbi lo suele ganar. Ojalá que podamos ganar, pero no hay favorito", advirtió.


"Afortunadamente tenemos muchos canarios en la plantilla, además de trabajadores del club. Ya todo es diferente, notas que son más de tres puntos. Están todos enchufados", pero añadió: "Este equipo corre, mete pierna y lucha. No será excepción en el derbi".


"La afición debe estar tranquila porque el equipo es consciente de lo que se juega en cada encuentro", subrayó Aythami. "Se han juntado en la plantilla a futbolistas con mucho hambre. Dan el ciento por ciento todos los días, no sólo en los entrenamientos. Tenemos un grupo de la hos... Están todos contentos".

Alex Suárez


"Alex Suárez es un claro ejemplo de lo que quiero transmitir a los que no juegan tanto. El año pasado no jugaba mucho. Pero tras el confinamiento llegó como una moto y este año se ha asentado en el once. Es una referencia para la cantera y los jugadores jóvenes. Si trabajas y te preparas, aprovechas la oportunidad como ha hecho Alex Suárez. A mí no me ha sorprendido", añadió.


"Alvaro Valles tiene mucha personalidad, es joven y también tiene que mejorar. Lo está haciendo bien, nos da seguridad. Alex y Sergio Puig son porterazos. En esta UD Las Palmas vienen muchos jóvenes con porvenir. Esta transición que está realizando el club muestra a la gente cosas que le gusta", dijo.

Me gusta el Tenerife

"Me gusta el Tenerife. He visto algunos partidos. Tiene buenos jugadores. Su lucha es por la de ascender, porque se ha reforzado para ello. Pero en Segunda 20 de los 22 equipos quieren lo mismo. Esperamos no dejarles hacer el partido que quieren para poder ganar el encuentro del domingo"

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios