Publicidad

"Está difícil, pero a Jonathan Viera le encantaría regresar a la UD en enero"

El presidente de la UD Las Palmas valora la posibilidad de repescar al jugador, mientras el Beijing Goaun "pide un traspaso. Pero se puede dar una carambola"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/11/2020 - 16:00
"Está difícil, pero a Jonathan Viera le encantaría regresar a la UD en enero" Jonathan Viera (C. Torres)

B.P.

 

Miguel Angel Ramírez reconoció que Jonathan Viera "estaría encantado de venir en enero; pero está difícil". El presidente de la UD mantiene contacto vivo con el futbolista grancanario de la Superliga china. "Siempre estoy en contacto con él. Le encantaría venirse para aquí el próximo mes. Pero le queda un año, va a ser muy difícil que venga. Sí estaría aquí en 2021, cuando concluya su compromiso. El equipo (Beijing Gouan) pide un traspaso. Nada es imposible. Se podría dar una carambola y Jonathan Viera puede acabar aquí en enero. Él lo desea, nosotros también ... Se podría dar esa carambola".

 

El futbolista terminó la Superliga sin el premio del título nacional chino. Ahora prepara con su equipo la participación en la Champions asiática, antes de que en diciembre termine oficialmente la temporada en aquella zona del Planeta.


Estas valoraciones las realizó en la Cadena Ser este martes, donde también habló de las sensaciones que transmiten otros mismos de la actual plantilla y del partido contra el CD Tenerife previsto para el domingo. "Normalmente el equipo local es el favorito del derbi, pero sin aficiones no hay favoritos en este próximo partido".


"En el campo siempre solemos tener más canarios que el CD Tenerife (...) El derbi que más me ha gustado, aunque no supo a victoria, fue el del gol de Marcos Márquez en el último minuto. Fue empate", reconoció el presidente.


"Tenemos que salir a muerte y todos quieren jugar el derbi. Pero debemos tomar las decisiones con cabeza. La UD Las Palmas se está jugando mucho en una temporada muy larga. Si un jugador no tiene todas las garantías de estar recuperado es asumir un riesgo que podemos pagar a lo largo de la temporada", en ese caso observa a Pejiño y Araujo.


"Me da que tenemos a Sergio Araujo del ascenso, está centrado y comprometido en conseguir el éxito", aseguró sobre el Chino.


"Sergio Ruiz es importantísimo en el equipo. Pero lo importante es que en esta plantilla todos se complementan, nadie hace su guerra", comentó también. "Cada uno sabe lo que da el compañero".

Pepe Mel no crea problemas

"He tenido muy buenos vestuarios. No recuerdo tener un mal vestuario, ni siquiera el de Manolo Jiménez o en el año del descenso. Todos estaban comprometidos (...) Pepe Mel lo único que ha tenido son dificultades. Asumió el riesgo de venir terminando la temporada como se pudo. Lo único que ha hecho en la UD Las Palmas es gestionar problemas, sin generarle alguno al club. Hay muchísimos entrenadores que generan conflictos en los clubes; con jugadores y con la entidad. Pepe no da esos problemas. Si tiene doce jugadores, con ellos compite. Es consciente del equipo que tiene y tira para adelante".


"Le he demostrado a Pepe Mel la paciencia que hemos tenido con él. Esperamos que sea nuestro próximo entrenador en Primera División", comentó. "Pepe Mel, Luis Helguera y Tino Luis Cabrera hacen buen equipo"


"El equipo en general da buenas sensaciones. Por eso en el partido contra el Oviedo fue irreconocible", advirtió.

Filial


"Nosotros, por cumplir la ley, no entrenábamos. Pero en otros lugares otros sí lo hacían con problemas de contagio. Nosotros no podríamos incurrir en nada. Empezamos la pretemporada más tarde y eso se ha notado. El pasado domingo no mereció perder y ni siquiera empatar. Con uno menos fue mejor que el contrario", manifestó Ramírez sobre el filial.


"Esto es una Liga engañosa de 18 partidos. Y luego se compite en otra Liga. No hay que apurarse. Hay que dejar trabajar tranquilo a Juan Manuel, tiene toda la confianza de la entidad. Vamos a dar paciencia a su trabajo", añadió tras comentar que había visto todos los partidos del campeonato del primer filial.

 

"Todos queremos que en el equipo filial estén jugadores grancanarios o, por lo menos canarios. Pero en los últimos años hemos tenido que buscar fuera porque en determinados puestos tuvimos problemas con el nivel. Por ejemplo, la portería", comentó. "Si no los tenemos en casa, debemos ir a buscarlos. Tuvimos una camada como la de Viera, Vitolo, ... pero luego ha costado tener una camada similar".


"Lo primero que debemos hacer antes que nada es competir con una camiseta amarilla. Somos de los pocos equipos en el fútbol profesional que tiene plantilla en Segunda B y otra en Tercera".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios