Publicidad

La selección de Kenia espera la incorporación de Ismael

La estrella del equipo, Olunga, no puede viajar por un brote de Covid19 en su club japonés

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/11/2020 - 07:53
La selección de Kenia espera la incorporación de Ismael Ismael, con sus compañeros en Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez

 

La selección nacional de Kenia espera la incorporación del jugador grancanario Ismael Athuman para los encuentros de clasificación de la Copa de Africa 2022, que se disputan la próxima semana (11 y 15).


El zaguero Ismael, que Pepe Mel integró en el final del primer mercado tras su prometedor paso por Las Palmas Atlético, es ahora el único internacional absoluto en activo del equipo. El futbolista ya está camino de Nairobi.


Kenia disputará dos encuentros frente a Comoros y su seleccionador tiene dificultades para integrar en sus planes a los jugadores internacionales del país que están jugando en otros destinos. En Nairobi se ha publicado que la estrella del combinado, el delantero Michael Olunga, no podrá viajar para estos encuentros por un brote de coronavirus en su actual equipo, Kashiwa Reysol. Por este motivo se quedará en Japón, al tener que guardar además un confinamiento de diez días. Olunga, que paso por la Liga a través del Girona, va primero en la tabla de realizadores de la J1 con 23 tantos.


Jacob Mulee, el nuevo técnico keniata, había convocado para esta cita a otros futbolistas de clubes extranjeros como Jose Okumu (Elfsborg, Suecia), Eric Ouma (AIK, Suecia), Johanna Omondi (Sodra, Suecia), Johanna Omolo (Círculo de Brujas, Bélgica), Masud Juma (Kabulie, Argelia) o John Avire (Tanta, Egipto).


El resto de los jugadores actúan en las competiciones nacionales de Kenia y ya están concentrados, habiendo pasado los pertinentes controles del Covid, según informó la Federación del país.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios