Publicidad
  • Publicidad

Torneo Eliminatorio

¡Tumba Morales!

  • VELA LATINA CANARIA
  • 26/10/2020 - 11:02
¡Tumba Morales!

La atípica temporada 2020 puso su broche de oro este mediodía con la disputa del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, en el que el Poeta Tomás Morales Clipper se proclamó vencedor tras una reñida disputa con el Villa de Agüimes.

 

El 'Morales', con Gustavo del Castillo como patrón, supo jugar sus cartas y desde el inicio arriesgó en busca de dar la sorpresa al salir en medio de los cinco botes que se jugaban el título. Los roles de viento costeros sirvieron al Poeta Tomás Morales Clipper para adelantar a sus oponentes y completar el recorrido entre la Marfea y el Muelle Deportivo en un tiempo de 1:03:47.

 

A 1:05 llegó el Villa de Agüimes que, pese a salir en cuarto lugar, se puso primero durante buena parte de la regata, pero un error de estrategia en la entrada del Muelle de Las Palmas le pasó factura y se vio superado por el Poeta Tomás Morales Clipper.

 

Peor suerte corrieron el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas y el San José, que salió en último lugar y no supo nunca engancharse a los primeros clasificados, llegando a casi 6 minutos del primer clasificado.

 

Tras estos cinco primeros botes salían otros cuatro botes que optaban al clasificatorio del Campeonato Aguas de Teror 2021, donde el Minerva Granja Piso Firme llegó en primer lugar, seguido del Porteño Atlantec Sabor a Gloria, el Spar Guerra del Río y el Tara del Mar Infinitas.

 

Con esta prueba concluyó una temporada de Vela Latina Canaria que primero se vio afectada por el confinamiento y después por los rebrotes surgidos en agosto en Las Palmas de Gran Canaria, que obligaron a paralizar la competición y retomarla este fin de semana con una doble jornada garantizando la seguridad sanitaria de todos los participantes.

 

Noticias relacionadas