Publicidad

Moisés Díaz

"Demostramos que el Guía no está de paso en Tercera"

  • TERCERA
  • 20/10/2020 - 09:39
"Demostramos que el Guía no está de paso en Tercera" Moisés Díaz, entrenador guiense (Fotos: UDGuía)

Manuel Borrego


La UD Guía volvió el pasado domingo a pisar la Tercera División en el grupo de Canarias. Lo hizo con firmeza al ganar a un histórico como la UD Lanzarote (2-1). Y en esta primera escena de 2020-21 el conjunto de Moisés Díaz prolongó la notable trayectoria que ya exhibió la pasada temporada como campeón de la Preferente de Las Palmas.


Ese primer día fue muy especial en el Octavio Estévez. La vuelta del balón, el regreso del propio club, el debut de una colección de futbolistas y el propio técnico, ... y la victoria. "Nos salió un día redondo", confiesa a los lectores de Tinta Amarilla un ilusionado Díaz.


Las primeras reflexiones de la semana son positivas, no sin considerar que "somos un equipo humilde y joven, con futbolistas que tienen cualidades para ser referentes de nuestro fútbol regional. Y nuestro techo está por descubrir".


Así lo ve el técnico del equipo que ahora ilumina el Norte de Gran Canaria:

Los ingredientes del debut

"Como todo inicio liguero fue normal que se notaran algunos nervios al principio. Pero todo fue bonito este domingo. Nos salió un día redondo. Volvía el fútbol, vimos de nuevo a nuestros aficionados porque el partido se disputó después de que se pusiera en verde el semáforo del Covid19, el potencial del rival, ... y además logramos la victoria. En lo personal quedé muy satisfecho por el trabajo que vi en el campo"

La labor tras el semáforo

"Hay que felicitar a la directiva y a las personas de la UD Guía porque hicieron un trabajo espectacular para que pudiera entrar de nuevo el público. Detrás de las puertas abiertas hay un trabajo duro y serio. Todo salió a la perfección"

Menos espacios y errores

"La primera conclusión que saco de este primer día en la categoría es que todo es más exigente, a todos los niveles. Se nota que los rivales investigan más para preparar los partidos. Nos enfrentamos a contrarios que tienen jugadores de larga trayectoria en el fútbol naciona (...) A nivel futbolístico es un salto superior evidente, empezando por la calidad y experiencia de los futbolistas; incluso los entrenadores rivales. Y a nivel táctico hay más trabajo, equipos que en esta nueva categoría tienen un recorrido más profesional en el fútbol. Comprobamos en este primer encuentro que había menos espacios y los errores no son tan frecuentes. Pero el fútbol es igual, en definitiva, en todas las categorías. El resto, lo diferencial, lo pone el futbolista en el campo"

 

Ilusión, sí; exceso de motivación, no

"No tuvimos la necesidad de motivar de manera especial a los jugadores para ese día. El debut de muchos, los condicionantes del partido y el rival lo aportaban todo. Lo que sí traté de trasladar a mis jugadores fue un mensaje de tranquilidad para evitar una excitación excesiva. Salvo Bolaños, ese día todos los futbolistas del Guía y el propio entrenador estábamos de estreno en Tercera. Pero sí queríamos ver en el campo la ilusión, como así ocurrió. Les recordé que nadie nos regaló la categoría, que estaban en Tercera por su propio esfuerzo. Y demostramos en el campo que el Guía no está de paso en Tercera"

El más humilde

"Somos el equipo más humilde de nuestra Tercera División: En el presupuesto, en el historial y el currículo con el que parten los jugadores y el entrenador. Sabemos quiénes somos. Por eso nuestro objetivo es salvar la categoría, que sería un grandísimo logro. Lo haremos con los mismos medios que el año pasado, cuando firmamos un campeonato histórico (en Preferente)"

El techo por descubrir

"Creo que el aspecto físico es un valor importante en esta competición. Y es algo que hemos cuidado bien. Tenemos una media de 20 años en nuestra plantilla; jugadores jóvenes que algunos de ellos serán referentes de nuestro fútbol regional en años venideros. Tenemos mucho margen de mejora, por supuesto. Hoy no sabemos dónde está el techo de la UD Guía. Se descubrirá con la ilusión y ganas que ponen nuestros jugadores"

 

Tras el debut, la siguiente estación de la UD Guía será Fuerteventura. El Unión Pueto les espera el domingo.