Publicidad

4-1: El Viera destapa la juventud del filial C

Tras un primer tiempo excelente, el conjunto de Angel Luis Camacho golea al segundo filial amarillo en el inicio de la Liga

  • TERCERA
  • 16/10/2020 - 22:43
4-1: El Viera destapa la juventud del filial C Una acción del encuentro disputado este viernes en el Alfonso Silva, entre U. Viera y Las Palmas C (C. Torres)

Manuel Borrego


El primer golpe de mano de la Liga en Tercera lo ha dado el Unión Viera. La competición comenzó en la noche del viernes, con un resultado (4-1) que puede colocar al conjunto de la capital en posiciones de vanguardia del subgrupo.


La victoria se produjo sobre un neófito Las Palmas C, que mostró dos caras en el partido. Una excelente primera mitad, donde pasó por encima de su rival, se puso por delante en el marcador y acumuló méritos incluso para cerrar el partido. Y una segunda con remontada del equipo de Angel Luis Camacho, que puso ganas y oficio para encontrar debilidades donde no habían antes aparecido.


La incertidumbre inicial el día del debut la resolvió pronto el segundo filial amarillo. Salió al campo con personalidad y a través de su mejor pieza, Julen, y los activos extremos complicó la noche al experimentado Viera. Fagir, en una jugada veloz que había iniciado Isidro por la derecha, adelantó a los amarillos muy pronto. Y durante el resto del primer tiempo se sintió en el Alfonso Silva la posibilidad más cercana del 0-2 que del empate.


Ese pudo ser el debe del joven equipo de Las Palmas C. Se recreó en exceso y no amplió la renta, incluso con jugadores de superioridad a la contra. La virtud del Viera fue aguantar la lluvia. Y salir con otro rostro en la segunda parte tras la recomposición de ideas.

 

El empate también llegó pronto en la reanudación, con una jugada clásica del equipo rojinegro: centro preciso con la zurda de Xiraxi y un rematador (Fernando Naranjo) en el segundo poste.


Las Palmas pareció reaccionar al golpe e, incluso, anotó un segundo tanto obra de José Angel. Pero el colegiado lo anuló al entender que se había ayudado de la mano para orientar el control del cuero desde el suelo.


Después del susto apareció el mejor Unión Viera de la noche. Sacó la energía que llevaba dentro y puso mucho oficio en el rectángulo para declinar la balanza. El 2-1 lleva la firma de Mario, pero la elaboración previa fue de Joel Zamora. Se adentró en la jungla y encontró la salida para sembrar el pánico en la defensa amarilla. Con el 3-1, tras penalti y expulsión de Abreu, se acabó el partido.

 

En media hora llegaron los cuatro goles locales y se fraguó la goleada. Un duro marcador que refleja lo que ocurrió en la línea de meta, pero no exactamente lo que pasó en todo el trayecto.


Alineaciones:


U. Viera: Alex Guanche, Kevin Pérez, Ramón, Elvis, Mario, Alfredo, Joel Zamora, Cristian Barrios (Jorge, 83), Xiraxi (Yeremi Tejera, 71), Kevin Mendoza (Donova, 83) y Fernando Naranjo (Yeremi Betancort, 77)


Las Palmas C: Cendón, Isidro, Cristian Abreu, Dani Ojeda, Isaac, Idafe (Ibrahima, 64), Julen (Aday, 64), Pipo, José Angel (Gabriel, 75), Valencia (Samuel, 75) y Fagir (Galván, 75)

 

Goles. 0-1, m. 22. Fagir cruza el balón ante Guanche, tras pase de Julen. 1-1, m. 57. Centro medido de Xiraxi que cabecea Fernando Naranjo. 2-1, m. 74. Jugada personal de Joel, cuyo remate rechaza Cendón. Pero volea a puerta vacía Mario. 3-1, m. 82. Abreu comete penalti sobre Yeremi Betancort. Este lanza y transforma. 4-1, m. 90. Yeremi Tejera culmina con un tiro cruzado desde cerca del punto de penati.


Arbitro: Kevin Muñoz Guerra, auxiliado por Jesús Mateo y Aday Quintana. Expulsó a Cristian Abreu (m. 81), tras la comisión del penalti sobre Betancort. Amarillas a Mario, Mendoza, Pérez (Viera), José Angel e Idafe (Las Palmas C).


Primera jornada del subgrupo oriental del grupo de Tecera de Canarias. No hubo aficionados en las gradas pero sí en los alrededores del estadio Alfonso Silva.

 

Galería de fotos

Una acción del encuentro disputado este viernes en el Alfonso Silva, entre U. Viera y Las Palmas C (C. Torres)