Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

Periodista canaria es la primera voz femenina del videojuego de fútbol FIFA

  • EMPRESAS
  • 17/10/2020 - 07:39
Periodista canaria es la primera voz femenina del videojuego de fútbol FIFA

El último año, el FIFA 20 se consolidó como el videojuego de fútbol más vendido en Europa, sobre su máximo rival, el PES 2020. Las mejoras en la experiencia de juego han convertido al título de EA Sports en el favorito de miles de usuarios por todo el mundo. En septiembre de 2019, FIFA 20 se convirtió en el videojuego más descargado de la PS Store, lo cual ha sabido mantener.

 

La última entrega de la franquicia, el FIFA 21, ha salido al mercado hace solo algunos días. Su última novedad ha sido la inclusión de la periodista canaria Nira Juanco, quien se acaba de convertir en la primera voz femenina del videojuego de fútbol, no solo en España, sino en todo el mundo.

 

En una entrevista, la periodista indicó que la incorporación de mujeres narrando partidos de fútbol, ya sea virtuales o reales, es algo que "terminará sucediendo". En tanto, espera que el videojuego incorpore poco a poco equipos de fútbol femenino, pues de momento solo se ha incluido selecciones.

 

Juanco reveló que recibió una llamada por parte de los desarrolladores en febrero, antes de la pandemia del coronavirus. "Pensé que al final llamarían a otra persona", confesó, puesto que no supo nada de la propuesta hasta mayo, cuando le dijeron que tenía que acudir a las grabaciones en junio y que esté lista.

 

La periodista precisó que su participación figura en el modo ‘Champions' y en el modo ‘Carrera'. En el primero, si elegimos jugar con el Paris Saint-Germain, podemos recibir información de otros resultados de partidos que se juegan en simultáneo. En estas situaciones podemos escuchar su voz. "Cuando hay un penalti en otro encuentro, o un gol, voy informando", expresó.

 

En tanto, en el modo ‘Carrera', se escucha su voz informando de los resultados de otros partidos. Este modo es uno de los más demandados por los usuarios, quienes pedían mejoras constantes para realizarlo. Mientras que Antonio Ruiz realiza un papel a ras de campo, Juanco realiza las desconexiones.

Situación de los videojuegos

La demanda de videojuegos ha experimentado un aumento a gran escala no solo en España, sino en todo el mundo. Así lo sostiene el encargado de la sección Tecnología de Zonatech, Antonio García.

 

"Mientras que las ventas de videojuegos físicos crecieron un 63 % en todo el mundo, las ventas digitales son las que más aumentaron. Solo en España, aumentaron un 143 %. Por otro lado, la demanda de consolas alcanzó un incremento de 155 % en las últimas semanas de marzo", apunta el especialista.

 

El lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X, se aguarda una mayor demanda ante las mejoras en la experiencia de juego, realismo y demás tecnologías que han incorporado ambas consolas. La novela generación de videoconsolas espera suceder los éxitos de las anteriores, por lo que tanto Sony como Microsoft han anunciado grandes esfuerzos durante las presentaciones.

 

Noticias relacionadas

  • -

    • EMPRESAS
    • 26/04/2024 - 08:19

  • -

    • EMPRESAS
    • 09/03/2024 - 21:07