Publicidad
  • Publicidad

En marcha el 'eSports Derby Canarias Cup'

Se abre la inscripción para el torneo online que impulsan UD Las Palmas y CD Tenerife

  • MÁS
  • 25/10/2018 - 11:35
En marcha el 'eSports Derby Canarias Cup'

Este jueves se presentó el 'eSports Derby Canarias Cup' en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Al acto acudieron Isaac Castellano, Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, Coordinadora de Proyectos de la Fundación UD Las Palmas, Pedro Rodríguez Zaragoza, Director General del CD Tenerife, Óscar Vilanova, por parte de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Carlos Solana, en representación de Mediapro.

El consejero Isaac Castellano inició el acto y mostró la apuesta ejercida por el Gobierno de Canarias sobre los eSports: "Tenemos la oportunidad de convertir a Canarias en un referente de desarrollo ético y responsable sobre este fenómeno y ser capaces de aprovechar los valores y su potencial".

La coordinadora de proyectos de la Fundación, Milagros Luis Brito destacó "la apuesta de los dos clubes por acercarse más a la sociedad y a las personas que han nacido en el Siglo XXI, trabajando desde el compañerismo, la diversidad, el respeto y la inclusión".

Por su parte Pedro Rodríguez Zaragoza, director general del CD Tenerife mostró su ilusión por el proyecto: "Es una actividad diferente que va a aglutinar a muchas personas que no pueden realizar el deporte físico, puede ser un revulsivo en sus vidas".

El eSports Derby Canarias persigue, sobre todo, difundir entre la población joven de Canarias, de 14 a 18 años, los valores de disciplina, trabajo en equipo, deportividad y colaboración, características propias de los eSports.

En expansión

Los videojuegos son una realidad en fase de expansión, como consecuencia del proceso de digitalización en el sector del ocio y el entretenimiento. Tienen un fuerte seguimiento entre las nuevas generaciones y, por tanto, no conviene ignorarlos. Por este motivo, ambos clubes han querido incrementar su relación con sus aficionados a través de nuevas actividades como ésta, que permite al mismo tiempo, trasladar los valores competitivos al ámbito digital y que puedan defender sus colores en otro tipo de competiciones.

Los eSports son mucho más que una actividad lúdica. Son una potente herramienta de comunicación, interacción e integración de la diversidad. Son, también, un sector económico emergente muy interesante para una región como las Islas Canarias (innovador, limpio, creativo), con un nuevo abanico de oportunidades profesionales y para el empleo. Sin duda, las Masterclass, que incluiremos en los eventos,pueden resultar muy ilustrativas y también pueden abrir expectativas más allá del juego para muchos chicos y chicas.

El eSports Derby trabajará una serie de valores clave. En primer lugar, potencia la participación paritaria de niños y niñas residentes en cualquiera de las Islas Canarias.Igualmente, tiene puesto el foco en que los jugadores y jugadoras con diversidad funcional (auditiva, psicomotriz, psicológica) que ya practican los eSports puedan acceder con preferencia, reservándoles un 10% de las plazas de los Opens que se celebrarán en Gran Canaria y Tenerife (en las modalidades online las plazas son ilimitadas). Como ya decíamos antes, los valores de deportividad también se encuentran presentes tras de la competición y se persigue forjar un espíritu de equipo y colaboración en las hinchadas y jugadores de ambos clubes.

Cierre el 7 de noviembre

La fecha de inicio de las inscripciones será este jueves 25 de octubre y la fecha de cierre de éstas las 23:59 horas del 7 de noviembre.

La competición como tal se iniciará el 10 de noviembre e integrará diferentes modalidades de competición que darán acceso a las finales, que se celebrarán el día 15 de diciembre, para los diferentes juegos.

Los juegos serán League of Legends, ClashRoyale, FIFA19, Rocket League y Gran Turismo. Todos ellos se jugarán en formato 1 contra 1.

Formato de competición: L@sjugadores se registrarán como miembros de lahinchada de la UD Las Palmas o la hinchada del CD Tenerife en los juegos y competirán con los miembros de sus propias hinchadas para decidir quiénes representarán a las mismas en las finales de cada juego contra la otra hinchada.

En dicha final, habrá un doble ámbito de competición:

A nivel individual, cada un@ de l@s jugadores y jugadoras podrán ganar en su respectivo juego.
A nivel hinchada, cada victoria individual sumará un punto y dará como resultado un marcador con 5 puntos en liza entre ambas hinchadas.

Las personas inscritas podrán acceder a dicha final presencial el 15 de diciembre para cada uno de los juegos siguiendo estos caminos:

Ganando uno de los torneos online y después el draft online.
Ganando uno de los Opens presenciales.

Fechas relevantes y notas de los organizadores:

25 de octubre: presentación de la iniciativa y apertura de inscripciones.
7 de noviembre: cierre de inscripciones.
10 de noviembre: primer torneo online clasificatorio (doble: uno para hinchada de Las Palmas y otro para la del Tenerife).
11 de noviembre: segundo torneo online clasificatorio (doble).
17 de noviembre: Open presencial en Tenerife.
24 de noviembre: tercer torneo online clasificatorio (doble).
25 de noviembre: cuarto torneo online clasificatorio (doble).
1 de diciembre: Draft online para decidir los finalistas de la hinchada del CD Tenerife entre l@s ganadores y ganadoras de sus 4 torneos online.
2 de diciembre: Draft online para decidir los finalistas de la hinchada de la UD Las Palmas entre l@s ganadores y ganadoras de sus 4 torneos online.
15 de diciembre: Open presencial en Gran Canaria.
15 de diciembre: Finales presenciales en Gran Canaria.

Premios: dependiendo de la clasificación final de l@s participantes, cada uno de los dos clubes otorgarán a los miembros de su propia hinchada diversos premiosà packs de gaming, camisetas firmadas, entradas dobles VIP para el Derby, experiencias guiadas en sus estadios...

Con el objetivo de maximizar la participación y llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible, se ha decidido no cobrar nada a los participantes. Para facilitar la participación de los residentes en todas las islas, está previsto que, si alguno o alguna de las finalistas de algún juego residen fuera de la isla de Gran Canaria, podamos ayudarle con una bolsa para sus costes de desplazamiento el día de la gran final.

En cada juego habrá 4 finalistas que llegarán de una de las siguientes maneras: dos vendrán de ganar los torneos online primero y el draft online después (uno por cada hinchada), otro u otra de ganar el Open de Tenerife y otro u otra más de ganar el Open de Gran Canaria.

Todos los datos serán recogidos cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas legales vigentes.

La participación esté reservada sólo para los niños y niñas residentes en las Islas Canarias. Promoveremos la participación de personas de las ocho islas.

Aspiramos a que esta primera iniciativa de competición digital sea un paso más de conexión entre el fútbol presencial y el virtual. Una experiencia participativa y llena de sentimientos hacia los colores, donde prevalezca la proactividad, la colaboración, la solidaridad y el compromiso con las islas del futuro inmediato.

Fuente: UDLasPalmas.es