Publicidad

Pejiño y un tributo a Antonio Puerta

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/10/2020 - 10:52
Pejiño y un tributo a Antonio Puerta

B.P.

Cuenta el Sevilla CF que se ha convertido en tradición que jugadores de su cantera o formados en el club, que acuden a otros destinos, opten por el dorsal 16 en homenaje al malogrado Antonio Puerta, jugador del equipo hispalense que falleció en agosto de 2007. Y en ese silencioso tribujo se ha unido el ahora jugador de la UD Las Palmas, Francisco Pejiño.

 

"El dorsal 16 no es uno más en el Sevilla FC. Desde la triste desaparición de Antonio Puerta, el número que lucía en la espalda el lateral zurdo pasó a adquirir una connotación muy especial tanto para los aficionados como para el propio club", recuerda el club andaluz en su nota.

 

 

"Siempre que ha sido posible, en la primera plantilla sevillista el privilegio de vestir el número 16 le ha correspondido a un canterano. David Prieto, Diego Capel, Campaña, Luna, Alberto Moreno, Luismi, Fazio y ahora Jesús Navas, el que más tiempo lo ha llevado desde entonces al afrontar su cuarta temporada luciéndolo. Desde el fallecimiento de Puerta solo dos jugadores sevillistas sin paso por la cantera lo han portado, al no contarse con jugadores de campo para hacerlo en ese momento. Fueron los casos de Cheryshev y Jovetic".

 

Otros canteranos del Sevilla llevan ese dorsal en la Liga. El ex amarillo Juan Cala lo eligió desde su llegada al Cádiz. Y Pejiño, que "como hizo en su última etapa en el Sevilla Atlético, ha vuelto a elegir el dorsal 16" en Las Palmas.(...) "al igual que el lateral zurdo Moi Delgado, que afronta la nueva temporada en el Fuenlabrada cedido por el Real Valladolid. Juanlu, por su parte, será el encargado de vestirlo en el Sevilla Atlético esta campaña. El caso más reciente de todos es el de Genaro Rodríguez, que rescindió su contrato como sevillista el pasado lunes para firmar con el CD Mirandés. Este miércoles, el de Gerena fue presentado con su nueva camiseta, roja y negra con el número 16 de Antonio Puerta. Y es que los jugadores llegan y se marchan, pero las personas y sus valores siempre permanecen".

 

El sevillismo y los sevillistas no olvidan a aquel jugador que impactó tanto en el club y sus aficionados.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios