Publicidad
  • Publicidad

El regreso de los botes

Las 19 tripulaciones pasarán test de Covid19

  • VELA LATINA CANARIA
  • 30/09/2020 - 11:41
Las 19 tripulaciones pasarán test de Covid19

La Federación de Vela Latina Canaria envía nota de confirmación de la aprobación de la vuelta de la competición que se vio interrumpida a mediados de agosto por los rebrotes de casos de Covid19 en Las Palmas de Gran Canaria. En el transcurso de una reunión telemática, los presidentes de los botes aprobaron el regreso propuesto por la comisión específica y por la junta directiva del ente federativo.

 

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, que encabeza Manuel López, ha manifestado a la Federación su total respaldo a la vuelta a la competición y más aún con el protocolo sanitario diseñado, en el que se incluyen pruebas pcr a más de 250 personas, incluyendo a los tripulantes de los botes. Con esta medida se ampliará y reforzará el actual protocolo que venía desarrollando la empresa Cecosem en las jornadas de competición.

 

En la reunión telemática celebrada anoche, los botes acordaron posponer el regreso para el fin de semana de 17 y 18 de octubre, con una doble jornada en la que se desarrollará el Concurso Cabildo de Gran Canaria y el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias - Clausura Aguas de Teror.

 

La vuelta de la competición estará supeditada a los vientos alisios que dejan de soplar en las islas a finales de octubre, por lo que el Comité de Regatas de la Federación estudiará las previsiones meteorológicas para fijar el regreso con las condiciones óptimas para navegar.

 

"La Vela Latina Canaria está de enhorabuena. En la reunión con los representantes de los botes se ha tomado la decisión de volver a navegar. La cita será el sábado 17 de octubre con el Concurso Cabildo de Gran Canaria, valedero para la Copa Isla de Gran Canaria", destacó el presidente Bernardo Salom.

 

Noticias relacionadas