Publicidad
Publicidad

La UD rebajó 2 años la edad de su primer once

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/09/2020 - 06:00
La UD rebajó 2 años la edad de su primer once Alex Suárez, ante Gaku en Leganés (La Liga)

M.B.

 

El proceso aún no es apreciable, pero la rebaja de edad de los futbolistas de la primera plantilla -de una a otra temporada- ya se dejó ver en el primer once titular de la Liga. Del choque frente al Huesca en 2019-20 al disputado el sábado frente al Leganés, el equipo de Pepe Mel rebajó 2 años de promedio.


Así, el inicio de la pasada campaña se realizaba con un equipo que tenía una media de 27,5 años, mientras este inicio se cubrió con un bloque titular de 25,4 años de media.


Hay datos relevantes en esa comparación. Sólo repitieron dos jugadores en la foto inicial de la campaña: Aythami Artiles (ahora 34) y Benito Ramírez (ahora 25).


En el choque de estreno de 2019 se combinaban futbolistas de más de treinta años con el jugador más joven en estrenarse de amarillo, Pedri, con 16 años tras su dorsal 28. Y muy cerca, un portero de apenas 20 años, Josep, que iba camino de la internacionalidad con la Rojita.

En el campo, también los Rubén (38 entonces), Mantovani (35), De la Bella (34) y el mencionado Aythami.


En Butarque, sólo dos jugadores rebasaron la treintena: Dani, además de Aythami. Pero también se subraya los brillantes 19 de Enzo Loiodice y Rober González.


La intención del club y de su entrenador ya se ha podido comprobar, máxime cuando también en la recámara estuvieron jugadores de corta edad futbolística como Claudio Mendes, Pol, Domínguez o Alberto Moleiro.


Lo único que no cambió es el resultado: derrota mínima ... y ambas ante un recién descendido de Primera División.