Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Las tripulaciones respaldan el parón de la temporada

  • VELA LATINA CANARIA
  • 28/08/2020 - 14:23
Las tripulaciones respaldan el parón de la temporada

Los presidentes de los botes refrendan la decisión de la Federación de Vela Latina Canaria de aplazar de manera indefinida la temporada por los rebrotes de casos de Covid-19 en Las Palmas de Gran Canaria. Una dura decisión tomada en señal de responsabilidad y para ayudar en la no propagación del virus.

 

En la noche del jueves, el presidente Bernardo Salom se reunió de manera telemática con los presidentes de los botes participantes de la atípica temporada que arrancó el pasado 1 de agosto y que se vio interrumpida tras la disputa de tan sólo dos regatas.


"Se aplaza de manera indefinida para no tener que estar cambiando fechas cada semana. Somos conscientes de que hay brotes importantes y para preservar la salud lo mejor es hacer este paréntesis en la competición. Una vez que volvamos a la normalidad estudiaremos de qué manera podemos volver a competir, siempre dependiendo de los vientos alisios", señaló el presidente federativo.

 

La respuesta de los botes fue de respaldo unánime a la decisión tomada y de felicitación por el esfuerzo realizado en ser el primer deporte autóctono en regresar tras el confinamiento. Todos destacaban que, pese a haber competido durante dos semanas justo antes de comenzar los rebrotes, no se ha producido ningún contagio entre los componentes de los botes y eso es una señal de que el protocolo implantado era el adecuado.

 

Con la nueva situación social que vive la capital grancanaria pensar en el regreso es casi imposible, pero los boteros cerraron la reunión con la esperanza de poder volver a competir en próximas semanas si se logra reconducir la situación sanitaria.

Noticias relacionadas