Publicidad

Loiodice, entre Salomón Rondón y Lamela

El jugador francés de 19 años aspira a situarse en el 'podio' de los debuntantes extranjeros más jóvenes en la UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/08/2020 - 07:00
Loiodice, entre Salomón Rondón y Lamela Enzo Loiodice, en las instalaciones de Barranco Seco, tras su presentación esta semana (UDLP.es)

Manuel Borrego


La presencia del joven galo Enzo Loiodice (27 de noviembre de 2000) rescata una política no archivada de la UD Las Palmas en su apuesta por jóvenes jugadores, no sólo canarios o nacionales.


Y por ello, el futbolista procedente del Dijon, se ha situado en los preparativos de la temporada 2020-21 ante la posibilidad de instalarse en un ‘podio' particular del club amarillo. Es el referente al de debutantes extranjeros más jóvenes, cuyo lugar más elevado está ocupado por el venezolano José Salomón Rondón.


El internacional vinotino hizo su estreno con la UD en Segunda División, luego de llegar a la entidad procedente del Aragua FC. Juan Manuel Rodríguez le hizo debutar con 19 años y 19 días. Ocurrió hace casi doce años (5 de octubre de 2008), en partido disputado frente al Alavés en Mendizorroza.


Aún tardaría unos meses Rondón en convertirse también en el goleador internacional con menos edad que celebraba su propio tanto con la UD Las Palmas (19 años, 11 meses y 17 días).


Loiodice todavía no tiene oficialidad para saber cuándo debuta con Las Palmas, puesto que el calendario está bloqueado por el litigio del caso Fuenlabrada. Pero si lo hiciera el 12 de septiembre como pretende la Liga Profesional (es la fecha señalada por la patronal para el inicio de la Liga), el galo luciría por primera vez el escudo grancanario con 19 años, 9 meses y 16 días.


Si así fuera, arrebataría el lugar de honor al argentino Marcelo Claudio Lamela (procedente de Quilmes), que el 5 de octubre de 1984 jugó con Las Palmas cuando tenía 19 años, 11 meses y 22 días. Ese registro fue durante 24 temporadas la referencia, porque además hizo gol el Colorado Lamela frente al Castellón el día de su estreno en el Estadio Insular.

 

Después de aquel debut de Rondón, Las Palmas ha dado oportunidad a otros veinteañeros extranjeros como Murillo (Colombia), Thievy (Francia), Lemos (Uruguay), Mateo García (Argentina) o Halilovic (Croacia) que también se aproximaron a estos registros de precocidad debutante con el amarillo isleño.


Los experimentos con futbolistas jóvenes tuvieron dos distintos rostros en la UD Las Palmas. En el caso del mencionado Rondón, explotó todo su potencial en la isla para luego iniciar vía Málaga una extraordinaria carrera profesional. Loidice viene con las mismas intenciones y con interesantes avales técnicos que ahora debe consolidar con Pepe Mel y en una dura categoría como la española.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios