Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

El lunes se abre la inscripción del Rallye Comarca Norte

  • MOTOR
  • 01/08/2020 - 07:59
El lunes se abre la inscripción del Rallye Comarca Norte

Este lunes 3 de agosto se podrán realizar ya las inscripciones para participar en el sexto Rallye Comarca-Norte de Gran Canaria, que se disputará el sábado 5 de septiembre bajo la organización del Club Deportivo Azuatil. Se trata de la tercera cita del Campeonato BP de Las Palmas 2020, que presentará unas cuantas novedades en el itinerario, lugares para asistencias, verificaciones, salida y llegada final, además de las normativas del protocolo anti-Covid regulado por la RFEDA y de obligado cumplimiento para todos los que de alguna manera forman parte de la prueba: público, organizadores, servicios, oficiales y participantes.

 

Las inscripciones se podrán realizar a través de las web dedicadas www.vmrm.net y la del propio club www.azuatil.com. En ambas ya están publicados todos los datos relativos al programa y rutómetro del rally. El importe de las mismas está establecido en 290 euros, con descuentos para los equipos de Promoción (250) y del club organizador (260). En Regularidad Sport el coste es de 175 euros y de 150 para los equipos del CD. Azuatil. El plazo finaliza el 28 de agosto y el máximo de participantes es de 120 vehículos. Es obligatorio formalizar totalmente la inscripción, incluido el pago, y comunicarlo a la organización para asegurar la plaza, a través del correo: inscripciones@azuatil.com

 

La primera novedad será el escenario de las verificaciones técnicas, en el nuevo y moderno edificio del Mercado Agrícola del Norte, ubicado en la rotonda de la entrada a Guía/La Atalaya. Se van a realizar el viernes 4 de septiembre a partir de las 17 horas, en este recinto al que solamente podrán acceder las personas acreditadas que intervienen en las mismas, prensa y organización, para seguir los criterios de la normativa anti-Covid. Desde este punto tomarán la salida los vehículos a primera hora del sábado, para pasar por la zona de asistencia y acto seguido a disputar el TC1.

 

Otra novedad es el escenario de la sede de esta sexta edición de la prueba norteña, la zona de El Pagador, en la costa del municipio de Moya, donde se utilizará su plaza para los actos principales, como la llegada y entrega de trofeos fin de rallye, así como la oficina de la prueba en los locales de la AA.VV. Para las asistencias se dispone del amplio espacio a lo largo de la antigua carretera que conduce a la "Cuesta de Silva", un lugar donde se podrá trabajar con mucha comodidad y respetando holgadamente la distancia de seguridad, a la que se debe unir como en todas las actividades y desarrollo del rallye, el uso obligatorio de la mascarilla y del gel desinfectante (#DIMASGEL).

 

Como ya se avanzó en su momento, esta sexta edición del Rallye Comarca-Norte Gran Canaria tiene un itinerario compuesto por seis tramos cronometrados (cuatro diferentes), que se van a disputar entre las 8:50 horas y las 16:30 horas del sábado 5 de septiembre. A doble pasada se harán Gáldar-"Icamotor" y "Descubre Guía"; y por la tarde Los Tilos-"Villa Verde" y Fontanales-"KM. Moya", en una sóla ocasión. En total casi 84 kms. en tramos de los 249 kms. totales del rallye.

 

Para los participantes de otras islas, se pueden acoger a la promoción del acuerdo con "Fred Olsen", que en breve será publicado en la web del rallye con datos concretos sobre el precio de los viajes. Además, se cuenta con una oferta de alojamiento en la Villa Deportiva de Gáldar -válida para todos los participantes-, con precios muy asequibles y cerca de la zona de la prueba (más información y reservas en los números 928895994 y 667751069).

 

La prueba del CD. Azuatil ya tiene diseñado todo el operativo y quiere agradecer que su esfuerzo está siendo recompensado con un amplio apoyo institucional por medio del Cabildo Insular de Gran Canaria y su Consejería de Deportes, la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y los Ayuntamientos de Arucas, Gáldar, Moya, Guía y Agaete. Además de las entidades federativas y empresas, como Naviera Fred Olsen, Icamotor, Provital y BP.