Publicidad

Chus Trujillo

"Será un orgullo e ilusión personal dirigir en Segunda B"

"No cambiaremos el estilo", advierte el técnico del Tamaraceite que espera contar "con el 70 u 80% de los jugadores" del ascenso

  • SEGUNDA RFEF
  • 28/07/2020 - 12:07
"Será un orgullo e ilusión personal dirigir en Segunda B" Chus Trujillo (C. Torres)

M.B.

 

Chus Trujillo recuerda que ya ha dirigido desde Segunda Regional a Tercera y que es para él una ilusión el hacerlo con el Tamaraceite en Segunda B. El técnico del ascenso, además responsable técnico del club, comenta a los lectores de Tinta Amarilla que el estilo será el mismo, con un alto porcentaje de jugadores que se quedarán en la entidad".

 

"El primer planteamiento que hemos hecho es el dar continuidad a todo lo realizado", medita Trujillo. "No tenemos motivos para cambiar, porque tenemos mucho y bueno. La competición además será corta la próxima temporada, según hemos entendido, y el rendimiento de la plantilla en consecuencia ha de ser a corto plazo. Si hay cambios importantes entonces los plazos del rendimiento se podrían alargar".

 

En ese castillo en el aire descubre que "se habla de una Liga de 18 jornadas. Lo lógico es mantener el 70 u 80 por ciento de la plantilla al menos para poder competir de forma inmediata. ¿El grupo?. No creo que nos pueda condicionar. Porque hasta aquí hemos llegado con una idea de juego y debemos darle continuidad".

El estilo

"Me decían que en Segunda Regional o en Preferente no se podía jugar como proponíamos. Siempre dije que sí. Se puede jugar al fútbol en cualquier categoría. Nosotros vamos a intentar hacer lo mismo en Segunda B", advierte Trujillo

 

"Ya he entrenado en Segunda Regional, Primera, Preferente y Tercera. Es un orgullo y una ilusión personal también dirigir en Segunda B. Estoy encantado, tenemos que hablarlo con el club aunque hay predisposición por las dos partes. No habrá problemas para llegar a un acuerdo", añade.


Respalda las cualidades de los técnicos de las Islas: "Es el sueño de un entrenador como yo, con todo mi equipo técnico como Pachi, Raúl, Jorge, los fisios ... todos. Nos pone en un lugar privilegiado entre los entrenadores canarios. Estamos orgullosos y tratando de demostrar que el entrenador canario está preparado para dar el salto a Segunda B. Lo digo por Pachi también, por Mingo Oramas ... en cualquier proyecto y categoría".

 

La vuelta a la actividad está por definir. "Todo ha sido muy rápido. Se habla del 27 de septiembre para empezar la Liga, pero hay equipos en competición todavía como el Marino. Todo está en el aire y aún no hemos planificado las vacaciones de los futbolistas. Necesitamos que se aclare para definir el día del regreso".

 

Lo único que ha cambiado es el look de Trujillo: Tras el ascenso, fuera barba.