Publicidad

Opinión

El mismo Josep Martínez 219 días después

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/06/2020 - 11:28
El mismo Josep Martínez 219 días después Josep, al fondo, tras colocar la barrera frente al Girona (C. Torres)

Manuel Borrego


Josep Martínez (21) fue una de las noticias relevantes del fin de semana. El portero internacional sub21 volvió a la Liga después de 219 días, siete meses y una semana. Porque su desaparición del once titular de la UD Las Palmas se produjo en el descanso del partido frente al Alcorcón, el 9 de noviembre pasado. Y aunque más tarde actuó en Copa frente a Castellón y Badajoz, el valenciano ha debido aguardar con un turno entre los guantes.


Las dos opciones de Josep como alternativa en la portería se produjeron por infortunio de su compañero Raúl Fernández. En la pasada temporada, cuando le llegó la hora tras el incidente con el Cádiz, Mel dijo de Josep que estaba convencido de que no defraudaría. Ese pulso fue ganado, porque venía pisando fuerte en el filial de Segunda B. Lo mismo vale para Alvaro Valles.


Ahora quedaba la incógnita de saber cómo podría haber afectado el parón liguero al meta, ante el delantero más voraz del campeonato (Stuani). Y también reconocer si la larga espera había afectado a sus cualidades bajo palos.


Pero Josep fue una de las piezas determinantes para sacar adelante sin derrota el inquietante partido de vuelta a la competición. Si algún problema tuvo trabajo el sábado en el Estadio de Gran Canaria ese fue él. En al menos tres oportunidades debió cruzarse en el camino de peligrosos balones en dirección a su portería. Dos faltas, una envenenada, obras de Gumbau. Y un tiro cercano cruzado de Diamanka.


Martínez estuvo en su sitio y, junto a sus zagueros y centocampistas, abortó que el dato que más preocupaba al entrenador tuviera una continuidad tras la pandemia: "la sangría de goles encajados", como definió el propio Mel.


En realidad, Josep está en sus días de despedida como jugador de la UD Las Palmas. Lo espera el Leipzig alemán, con una apuesta a largo plazo tras comprobar sus pasos por la Segunda División española.


La competencia en el puesto es realmente dura en la UD Las Palmas. Josep apretó a Raúl y a él le pisan los talones Valles y Alex Domínguez, otro guardameta para hacerle ver a los captadores de Las Palmas que van por buen camino.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios