Publicidad
  • Publicidad

José Eduardo Ramírez

"Habrá público en las regatas pero será diferente"

  • VELA LATINA CANARIA
  • 12/06/2020 - 16:07
"Habrá público en las regatas pero será diferente"

Se celebró el quinto encuentro virtual de Vela Latina Canaria que organiza la Federación para mantener informados a los seguidores de este deporte vernáculo a través de los canales oficiales del ente federativo. El concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, fue el protagonista de esta edición.

 

La conversación con Ramírez se centró en la apuesta de sus áreas con la Vela Latina Canaria, mediante la concesión de ayudas y con la garantía de mantener servicios como el dispositivo de tierra o la guagua gratuita, vitales para seguir las regatas desde la avenida marítima. "No fue fácil encontrar una solución para garantizar la seguridad de los que disfrutan de la Vela Latina Canaria y las normas. Se encontró una solución, había que hacerlo y la sociedad lo entiende porque la Vela Latina Canaria forma parte de la fotografía de la ciudad".

 

El concejal recalcó el aumento de seguimiento de este deporte: "Se está recuperando la imagen de muchos aficionados en la avenida y no es fácil competir con otros deportes, las administraciones debemos ponerlo fácil y por eso tenemos el dispositivo de seguridad y el servicio de guagua gratuita. Además, con el proyecto de la metroguagua, ganaremos espacio al mar a la altura de Vegueta y tendremos un espacio para disfrutar de las regatas".

 

Desde la concejalía de Ciudad de Mar, que dirige José Eduardo Ramírez, siempre se ha puesto en valor la Vela Latina Canaria y un claro ejemplo fue el homenaje realizado en la pasada edición de la Feria Internacional del Mar (FIMAR). "Casi todas las actividades giraron en torno a este deporte. Estrechamos relaciones con La Rochelle, una ciudad francesa que respira náutica, y lo que más les sorprendió fue la Vela Latina Canaria. Vinieron franceses a aprender a hacer un bote y llevaremos canarios para aprender su técnicas y maneras para fabricar embarcaciones".

 

El concejal mantiene contacto directo con la Federación y lanzó un mensaje esperanzador sobre el regreso de la competición: "Seguro que habrá público en las regatas pero vamos a ver una imagen diferente". Ramírez anunció que el tiempo de confinamiento también sirvió "para adelantar trabajo de un convenio que tenemos con la Federación. Este deporte vive mucho de las ayudas y de los patrocinios privados, aunque las administraciones tendremos situaciones complicadas vamos a hacer un esfuerzo para no tocar ni un euro de los comprometidos con la Federación. Suspender eso puede hacer un daño irreparable".

 

José Eduardo Ramírez es un enamorado del mar y tiene la firme convicción de que este deporte debe seguir adelante pese a la situación social que vivimos: "La Vela Latina Canaria forma parte de nuestra esencia", sentenció.

 

En la parte final del programa, realizado por el gabinete de comunicación de la Federación de Vela Latina Canaria y con la participación de los periodistas Pepe Alvarado y Juan Francisco Cruz, también intervinieron María del Carmen Aragonés y Cándido González, en representación del bote Polivela; así como el vicepresidente de la Federación, Iván Cruz, que informó que el próximo lunes se comunicará a los botes sobre posibles fechas y modelos para el regreso a la competición.