Publicidad

"La legalidad nos ampara y otros clubs también pueden abrir sus estadios"

El presidente Ramírez admite que "no quiero guerra" y espera que se pongan de acuerdo los gobiernos regional y nacional para dar el paso

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/06/2020 - 22:03
"La legalidad nos ampara y otros clubs también pueden abrir sus estadios" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. P.

 

Día largo para la UD Las Palmas y para su presidente Miguel Angel Ramírez. Tras anunciar en la emisora oficial del club amarillo la posibilidad de que ante el Girona pudieran ir los aficionados a las gradas del Gran Canaria, se produjo una oleada de reacciones.

 

Y el rumor no oficial de que el Gobierno estatal no permitiría la iniciativa. Y que tampoco cuenta con el respaldo de la RFEF. "Rubiales me ha dicho que no lo ve", dijo. Advirtió en distintas emisoras en las que intervino que "mo me han llamado del Consejo Superior de Deportes, para nada".


Recordó que la iniciativa del club grancanario se basa en un resquicio legal. "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que en fase 3 se puede volver a los estadios. Y que el Gobierno de Canarias es el encargado de gestionar esa fase". Uniendo esos dos argumentos, se dio la oportunidad de hacer el planteamiento.


Sin embargo, entre sus contactos del día estuvo una llamada a la RFEF. "No me voy a enfrentar a nadie. Esta tarde hablé con Luis Rubiales y me ha dicho que no lo ve. Estoy en la obligación de si tenemos una oportunidad de demostrar que en Canarias se puede venir a veranear porque están seguros a nivel sanitario, tengo que ayudar", comentó.

 

La idea

 


"Si no se quiere ver que utilizando la plataforma del fútbol a nivel mundial podemos tirar de la marca Canarias. Entonces nos paramos. Pero yo me he dirigido a las autoridades competentes y me dijeron que sí", advirtió.


Sin embargo, "no quiero guerras, ni que me llamen al orden a través de un medio de comunicación. No he llamado al CSD porque tengo a mi presidente de la Liga Profesional. Pero si me está diciendo que está lógico, está bien utilizando el fútbol para salir adelante".

 

"Estoy intentando ir más allá. Que se conozca que fuera de España que a Canarias pueden venir porque estarán seguros" (...) "He dado la idea. Creo que lo podemos hacer porque la legalidad nos ampara y otros equipos también lo pueden hacer", añadió horas después del primer anuncio.

 

El Barcelona también lo quiere hacer


"No somos el único equipo que puede jugar con público la próxima semana, porque hay otras Comunidades que entran en fase tres también". En este sentido, la Cadena Cope anunció que la idea de la UD Las Palmas había gustado al FC Barcelona y que la idea azulgrana es también acabar con público la temporada.

 

"Esta tarde, cuando veo que suena mal la idea, me dirijo al presidente del Gobierno Canario. Le dije: "si no puedo, no se hace". Pero él me dijo que estuviera tranquilo, porque quiere que sí se haga (la llegada de público al Gran Canaria). Que se pongan de acuerdo ellos. No vamos a generar un conflicto. Quiero que ellos (CSD, Sanidad y Canarias) no se ponen de acuerdo no me voy a meter en líos".

 

"El presidente del Gobierno Canario ya ha hablado con Madrid. Me dice una cosa y ustedes dicen otras (...) Si ellos entienden que es bueno para España y para Canarias, los aficionados volverán al fútbol. Y si no, no se hará", concluyó.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios