Publicidad
Publicidad

Los planes de la LFP

El 100% del aforo disponible, enero de 2021

La Liga propone un proceso de vuelta de los aficionados con un 30% en el inicio de la nueva temporada, el 12 de septiembre

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/05/2020 - 21:59
El 100% del aforo disponible, enero de 2021 (C. Torres)

B. Pérez

 

Los porcentajes de la desescalada de la pandemia podrían tener un reflejo en el plan que tiene la Liga, en unión con el CSD y el Ministerio de Sanidad, para la vuelta de los aficionados.


Si todo sigue como en las últimas semanas, la vuelta del público al Estadio de Gran Canaria y al resto de los del país se producirá con un 30% (en el inicio de la nueva Liga, el 12 de septiembre), un 50% (en noviembre de 2020) y la totalidad del 100% (en enero de 2021).


Ese proyecto es el que se ha debatido, según Cope, en las mesas de seguimiento de la vuelta a la actividad futbolística. El deseo de la Liga Profesional se va a contemplar el próximo 11 de junio, cuando el balón vuelta a rodar en el España. Sin embargo no habrá aficionados en las jornadas de Primera, Segunda A, Segunda B, Tercera y demás promociones que están pendientes de desarrollarse en el deporte balompédico no profesional. Y del fútbol sala.


El ejemplo de la Bundesliga, sin el calor de las gradas, ha preocupado mucho a los clubes. El fútbol no es sólo televisión, el factor aficionado es fundamental. Pero su regreso estará condicionado a la paralización del coronavirus y a las nuevas medidas que se diseñarán en otro documento protocolario.

 

Porque todo, desde el 13 de marzo, tiene otro procedimiento. Incluso para animar a los equipos.