Publicidad
  • Publicidad

La flota de botes recibe un mensaje de tranquilidad

  • VELA LATINA CANARIA
  • 19/05/2020 - 06:34
La flota de botes recibe un mensaje de tranquilidad

Se ha desarrollado una reunión telemática de la Federación de Vela Latina Canaria con los representantes de los trece botes que tenían previsto competir esta temporada que se vio interrumpida justo antes de su comienzo. El presidente de la Federación, Bernardo Salom, informó a los presidentes de las últimas actuaciones llevadas a cabo por el ente federativo. "La pasada semana nos reunimos nuevamente con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y nos transmitió confianza en que pueda regresar la competición en este año 2020".

 

"Ya en la fase 2 se podrá navegar con dos personas por embarcación y en la 3 esperamos que el número se incremente y pueda amoldarse a nuestra modalidad deportiva. Estamos trabajando en un protocolo sanitario para la nueva normalidad que cambiará el concepto que tenemos de Vela Latina Canaria hasta ahora", señaló Salom. El presidente fue contundente y manifestó a los botes: "Sigo confiado en que haya competición este 2020, porque si no la hay tendremos un 2021 muy complicado". También señaló que la Federación está "abierta a a recibir las recomendaciones de todos los que componen nuestro deporte".

 

"Tendremos una temporada completamente atípica, pero entre todos tenemos que arrimar el hombro, porque tenemos que tener Vela Latina Canaria este año", sentenció Bernardo Salom.

 

Por otro lado, la Federación de Vela Latina Canaria sigue trabajando y ha puesto en marcha un programa especial a través de los canales de Youtube y Facebook para dar informar y dar a conocer sobre este deporte vernáculo que se emitirá semanalmente los jueves a las 20:00 horas. En el primer programa participó Bernardo Salom junto a los informadores Pepe Alvarado y Tino Cebral. También estuvieron representados los botes Poeta Tomás Morales Clipper, Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, Villa de Agüimes, Tara del Mar y Minerva Granja Piso Firme.