Publicidad

El otro subcampeonato de Las Palmas

  • SABÍAS QUE ...
  • 07/04/2020 - 12:15
El otro subcampeonato de Las Palmas La entrega del trofeo al Castellón (Hoangho)

B.P.


Un subcampeonato de Liga en Primera (1968), otro de Copa del Rey (1978) y uno más en la Copa de la Liga de Segunda División (1984). Este último hecho pasa de puntillas en el historial del club amarillo.


La Copa de la Liga es una competición ahora extinguida. Las Palmas la disputó en Segunda A con mayor recorrido en la temporada 1983-84. Eran eliminatorias a doble partido, que se jugaron después de terminar la campaña regular de la Liga.


Los amarillos apearon en fase previa al CD Tenerife (1-3 y 5-3), en primera ronda al Barcelona Atlético (1-1 y 4-1), más tarde al Castilla (2-1 y 2-5) y en semifinales, el Linares CF no se presentó.


La final del 26 de junio y 30 de junio se disputó frente al Castellón. El equipo de La Plana ganó 3-1 en la ida y empató 1-1 en el Estadio Insular, lugar donde recibieron el trofeo de manos de Jiménez Chirino, presidente entonces de la Federación insular.


Las Palmas, con Germán Dévora en el banquillo, alineó en aquel segundo partido a Pérez, Sergio Marrero, Felipe, Roque (Masciareli), Mayé, Julio Durán, Félix (Benito Morales), Farías, Contreras, Pepe Juan y Sito.

 

Noticias relacionadas