Publicidad
Publicidad

Penalti, penalti, penalti, penalti, penalti, ...

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/01/2020 - 07:35
Penalti, penalti, penalti, penalti, penalti, ... Mel, con Vicandi Garrido, tras el partido del pasado martes (C. Torres)

B. Pérez


Subrayó Pepe Mel tras la derrota ante el Zaragoza que su equipo había sido castigado esta temporada con once penaltis, cifra que le parecía abusiva y que no tenía igualdad con otros equipos. La cuenta de Mel y sus asistentes añade los diez castigos máximos de la Liga y otro más, frente al Badajoz, en la Copa. El resumen: 9 goles, una parada (Deivid) y un lanzamiento sobre el larguero (Yuri, para la Ponferradina).


Ya a lo largo de la temporada hemos indicado en Tinta Amarilla que Las Palmas era el conjunto de Segunda División con más penaltis en contra y que la cifra iba camino de récord a final de temporada. Por momentos, en las quince primeras jornadas, el promedio era de un castigo cada dos partidos. Una nota altísima.


Esos penalti, muchos de ellos suscitando enorme polémica entre los jugadores de Mel, sirvieron para restar puntos a Las Palmas. En total, 7 puntos quedaron en el camino con decisiones que rescataron comentarios de dureza del propio Mel, Aythami o De la Bella, como piezas del equipo más incisivas en expresar su malestar.


Recordemos la decena de penaltis fueron:


Jornada 2. Marca el Málaga (1-1). Adrián

Jornada 7. Anota el Girona y gana (1-0). Stuani

Jornada 9. Malogra la ocasión Ponferradina (0-1). Yuri

Jornada 12. Sentencia el Cádiz (2-0). Alex Fernández

Jornada 13. Se adelanta el Fuenlabrada (0-1). Hugo Fraile

Jornada 13. Concluye el Fuenlabrada (0-2). Hugo Fraile

Jornada 15. Cierra el marcador el Zaragoza (3-0). Luis Suárez

Jornada 20. Se adelanta el Elche (1-0). Fidel

Jornada 21. Empata el Rayo (1-1). Embarba

Jornada 23. Gana el Zaragoza (0-1). Javi Ros


Y sin duda los dos últimos, cometidos por Kirian y Mantovani, han sido los que menos dudas generaron. Del resto habría mucho que hablar, incluso del VAR.

 

9 goles en contra de penalties supone un tercio de los encajados actualmente por el equipo. 1 de cada 3.

 

Por este camino, Las Palmas acabará el campenato en torno a los veinte penalties en contra. La cifra no resiste en el expediente de cualquier candidatura.