Publicidad

25 años de una Copa memorable en el Heliodoro

  • SABÍAS QUE ...
  • 12/01/2020 - 12:16
25 años de una Copa memorable en el Heliodoro Paco Castellano, entrenador de la UD Las Palmas en 1995 (C. Torres)

M.B.

 

El 12 de enero de 1995, hace 25 años exactamente, la UD Las Palmas vivía una situación copera en las Antípodas a la de este domingo de 2020. La afición grancanaria iba a vivir una noche festiva, una gesta de su equipo entonces en Segunda B ante un Tenerife que presumía ser el mejor de toda la historia.


En aquella jornada, Las Palmas apeaba contra pronóstico al equipo de Vicente Cantatore en una tanda de penaltis que ya es histórica. Se habían desarrollado dos partidos de 90 minutos y una prórroga, esta en feudo blanquiazul. Y el empate sin goles llevó a los lanzamientos.


Las Palmas ganó la tanda 3-4, después de notable actuación general de su portero Manolo López. Y anotó los lanzamientos de Verona, Paquito, Toni Robaina y el último obra de Edu García.


Fue la gran sorpresa de la jornada. Que recordará a los siguientes protagonistas:


Tenerife: Buljubasic, Llorente, Ramis, César Gómez, Paqui, Chano, Del Solar, Felipe, Castillo, Latorre y Pinilla. En los relevos: Pizzi y Mata.


Las Palmas: Manolo López, Eleder, Víctor, Asier, Padrón, Paquito Ortiz, Edu García, Verona, Eduardo Ramos y Orlando. En los cambios: Xabier y Toni Robaina

 

 

Noticias relacionadas