Publicidad

Una representación de la UD visita la Casa Museo de Galdós

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/01/2020 - 20:55
Una representación de la UD visita la Casa Museo de Galdós (UDLasPalmas.es)

La semana de homenaje a Benito Pérez Galdós, a cumplirse el centenario de su fallecimiento, ha comenzado para la UD Las Palmas porque una representación del club cursó visita este jueves a la Casa Museo de la capital grancanaria. Estuvieron presentes el consejero Rafael Méndez, el director general, Patricio Viñayo, el entrenador, Pepe Mel y los jugadores Kirian y Eric Curbelo,

 

La UD Las Palmas recuerda que este sábado, 4 de enero de 2020, se cumplen cien años del fallecimiento del escritor grancnario, y la UD Las Palmas, a través de su Fundación, está participando en varias iniciativas. Esta tarde ha tenido lugar la visita a la casa museo del escritor. Para el sábado, día del partido, los jugadores de la UD Las Palmas lucirán en el frontal de su camiseta el lema 'Galdós Centenario'. La directora del museo, Victoria Galván, acompañada por la consejera de cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, han acompañado a la delegación amarilla durante el recorrido por la casa donde nació y vivió de pequeño Benito Pérez Galdós.

 

Pepe Mel, al final de la visita, ha querido resaltar que "esta es una visita recomendable, pues Benito Pérez Galdós fue un español y un canario ilustre. Para nosotros es un honor estar aquí y recordar en nuestra camiseta el centenario de su fallecimiento. De joven leí, Trafalgar, Cádiz, Zaragoza, Fortuna y Jacinta. Con la pluma sabía ponerte en situación a través de un libro", admitió.