Publicidad

La previa

El partido con todos los ingredientes del morbo

  • CRÓNICAS
  • 20/12/2019 - 17:55
El partido con todos los ingredientes del morbo

Manuel Borrego


Si alguien redactó el argumento previo de este UD Las Palmas-Rayo Vallecano habría puesto todos los ingredientes posibles del morbo para que se pudiera expresar un ‘no va más' este sábado a los asistentes del Estadio de Gran Canaria.


Se juntan no pocos incentivos empezando por el momento dulce de los amarillos quizá para dar el asalto a la zona de promoción de ascenso. Pero es que los banquillos están cruzados por el sentimientos de técnicos que tuvieron su momento en Gran Canaria y Vallecas. Por la posible despedida de Jonathan Viera en su tercera etapa. Por los propios estilos de juego que tanto amarillos y rayistas desarrollan en el campo, con la búsqueda del espectáculo y no de la especulación. Y hasta la presencia del polémico árbitro Ais Reig, del que Aythami pidió no verlo más en el camino. Sin embargo, tendrá que estrechar su mano en el sorteo de campos ...


Lo tiene todo el encuentro. Incluso ese plus que añaden los rivales de los equipos de Paco Jémez, generoso técnico brindando espacios para futbolistas inteligentes, veloces y letales.


Posiblemente al Rayo no le venga bien el momento de tanto crecimiento futbolístico como el que mostró en Elche la UD Las Palmas, enlanzando vagones de victorias en su trayectoria. Y posiblemente a Las Palmas no le venga bien ahora medirse a una plantilla que es capaz de lo mejor y que no sería la primera vez que empaña una fiesta en la isla.


Es un encuentro para no perdérselo. Porque quien acuda al Gran Canaria desconocerá si por última vez verá juntos a Viera y Pedri, ese dúo dinámico del que tanto se habla en la Liga de Segunda División. Las Palmas modifica su once porque De Galarreta tiene molestias. Todo lo demás se conoce ya de carrerilla.


Pero más allá está de todo es la despedida de un 2019 que dejó desengaños. Y que quizá pueda anticipar un adiós con buen sabor de boca que anticipe el 2020 tan prometedor que está a punto de amanecer en el calendario de los amarillos.