Publicidad

La UD Las Palmas quiere continuar con su buena racha

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/12/2019 - 23:39
La UD Las Palmas quiere continuar con su buena racha

Esta temporada, la Liga SmartBank se presentaba como una de las de más nivel de toda la historia. Muchos de los integrantes del torneo son históricos del futbol español, y otros tantos están realizando las cosas muy bien para llegar a ese nivel en los próximos años.

 

Al ser un torneo tan competido, cualquier equipo que no esté con todos sus sentidos sobre el terreno de juego se verá arrollado de manera inexpugnable por la mayoría de sus rivales. Esto es lo que sucedió en el seno de la UD Las Palmas al inicio de curso. Una situación que venía dada por la mala planificación en el inicio temporada, y las noticias no muy esperanzadoras que se ofrecían desde los estamentos más altos del club.

 

Todo ello se fue reconduciendo, y actualmente la UD Las Palmas es el equipo que mejor racha lleva en las últimas cuatro jornadas de la competición, contando este póquer de partidos por victorias. Pepe Mel parece haber encontrado la tecla correcta de su escuadra, y basándose en la dupla Pedri - Viera están dando muy cuenta de todos sus oponentes.

 

Cuando parece todo perfecto siempre hay algún pero. En este caso, Jonathan Viera termina cesión a final de este año, debiendo volver al Beijing Guoan sin poder acabar la temporada con el cuadro amarillo. Los deseos de la entidad canaria son claros, intentar convencer por lo civil o lo criminal al conjunto asiático de que su hijo pródigo pueda continuar en la disciplina de la unión deportiva, al menos lo que queda de campaña. Si esta noticia se llevara a término, sería un auténtico sueño para la parroquia canaria, que vería como los regalos de Reyes se adelantan varios días.

 

Sea como fuere, una nueva jornada de Liga SmartBank se avecina para los pío-pío, de momento con todas sus piezas sobre el tablero. Esta vez recibirán la visita de un viejo conocido como Paco Jémez, ahora como maestro de orquesta del Rayo Vallecano.

 

Los del sur de Madrid llegarán al Estadio de Gran Canaria con urgencia de conseguir los tres puntos, ya que la temporada no va como se preveía al inicio de curso sobre el papel. Los vallecanos llevan más tiempo cerca del descenso que de posiciones de playoffs, es decir en tierra de nadie.

 

En el terreno de juego pugnarán dos equipos por la victoria con dos rachas muy diferenciadas, la ascendente de los locales, y una totalmente plana de los visitantes. Por ello, Bwin otorga un claro favoritismo a los de Pepe Mel con sus cuotas, aunque bien es cierto que la plantilla vallecana está conformada por hombres de notable calidad que en algún momento de la campaña deben despertar. ¿Seguirá la UD Las Palmas con su camino inmaculado del mes?