Publicidad

Mundial Sub17

5-1: Pedri hace planes para octavos de final

El jugador de la UD vuelve a ser titular y acaricia el gol en la segunda parte, con un chut al larguero

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/10/2019 - 21:43
5-1: Pedri hace planes para octavos de final Once de España ante Tayikistán (Sefútbol)

B. Pérez


Pedri prolonga su estancia en Brasil con la selección sub17 de España. El jugador de la UD Las Palmas volvió a participar con España en la segunda jornada de grupo. El domingo se cierra la fase previa con el partido previsto frente a Camerún, campeón de África.


España ganó a Tayikistán 5-1 en Vitoria. Y con este marcador anticipó hace planes para los octavos de final de la Copa del Mundo. Estos partidos se disputan el 5 y 6 de noviembre. La UD Las Palmas tampoco tendría a su jugador en el choque frente al Alcorcón, quedando pendiente el desenlace del cruce. Porque los siguientes sería los cuartos de final (10 y 11 de noviembre), semifinales (14 de noviembre) y final del Mundial (17 de noviembre).


España no tuvo problemas para deshacerse del modesto equipo asiático. A los 4 minutos Valera adelantó a la Rojita y a los 20 Muñoz ya había sentenciado el partido. El 3-0 llegó por mediación de Pablo Moreno, aunque un tanto en propia meta de Carrillo dio la esperanza a los oponentes de España.


El 4-1 llegó antes del descanso, en una jugada que inició Pedri, la prolongó Pablo Moreno y la terminó Larrubia. Este jugador había relevado minutos antes a Valera, por lesión.


El 5-1 fue obra de Navarro, pero ya en el minuto 63 de un partido que era monólogo de España ante los tayikos.


La actuación general de Pedri no fue tan brillante. Estuvo errático en algunos pases frente a la muralla de Tayikistán, que en fases del encuentro vio cómo España tenía hasta un 80% de posesión. Pero el atacante tinerfeño se acercó al gol en el minuto 76 con un disparo que repelió el larguero tayiko.


España alineó a Iván Martínez, Francés, Javi López, José Martínez, Carrillo, Turrientes, Moriba, Valero, Pedri González, Navarro y Moreno. También jugaron Larrubia, Blesa y Adrían Gómez.


En la celebración de 1-0, Valera se acordó del grancanario Yeremi Pino, lesionado en un ojo en vísperas al inicio del Mundial de Brasil.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios