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Objetivo: Teñir de rosa el Estadio de Gran Canaria

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/09/2019 - 10:26
Un momento de la presentación del partido rosa frente al Deportivo (C. Torres)

B.P.

 

Teñir de rosa el estadio de Gran Canaria el 13 de octubre en el partido frente al Deportivo de La Coruña. Ese es el objetivo que se propone la UD Las Palmas y los colectivos que luchan contra el cáncer de mama en Gran Canaria.

 

La venta de camisetas y pulseras color rosa, además de las acciones paralelas que se han confeccionado cubrirán el entorno del partido de Liga entre grancanarios y gallegos.

 

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, comentó que de nuevo los amarillos jugarán con la elástica color rosa, al igual que la aportación que ofrecerán los aficionados que participen en esta iniciativa. En 2018 la recaudación fue de 40.000 euros, listón que esperan batir el próximo mes de octubre.


"Esta colaboración que realizamos todos los años con las asociaciones encargadas de luchar contra el cáncer supone un día importantísimo para nosotros. Es una campaña dirigida a mujeres entre 16 y 50 años, para la detección precoz del cáncer"


"Camiseta y pulsera solidaria están en venta en Bazar Sport, la tienda del club, en la Fan Zone y la tienda online del club. La camiseta cuesta cinco euros y la pulsera un euro"


Luisa María Herrera, presidenta de la Asociación Canaria contra el cáncer de mama y ginecológico, agradeció el gesto de la UD Las Palmas recordando el éxito de lo realizado en años anteriores. "Pido que se rebaje la edad para la revisión sea anticipada en Canarias como se hace en otras comunidades autónomas" (...) "porque el cáncer no espera".

 

Fernando Fraile, presidente de la AECC, consideró como "un gran éxito la campaña anterior. El listón está muy alto. Esperamos mejorarlo". Recordó que "desde 1961 estamos yendo por delante de la administración pública para conocer si las mujeres tienen o no el cáncer. Ellas son las beneficiarias de estos actos que se realiza con el amparo de la UD Las Palmas".

 

Jorge Baccelliere, director de HPS, expuso que la prioridad de su empresa era "ofrecer toda la información a la población sobre estas enfermedades. Porque la información es poder. Apoyaremos el resto de las acciones. Nuestros médicos irán hacia la población, especialistas en el cáncer. Iremos a ocho municipios de Gran Canaria desde el 15 de octubre".

 

Gema Arcas, responsable de recursos humanos de la empresa Ken-Tech, explicó que "el cáncer de mama nos ha tocado en la empresa muy de cerca. La motivación es mayor aún si cabe. Queremos que el colectivo de mujeres que no llega a la Seguridad Social tenga la información que necesitan".