Publicidad

A perro flaco ...

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/09/2019 - 19:25
A perro flaco ...

B.P.


Hace unos días, Benito Ramírez acudía en muletas al estadio Anexo para saludar a los que fueron sus compañeros en Las Palmas Atlético. Quedan pocos. El aldeano decía: "Durante toda la temporada en el Rayo Majadahonda, ni una molestia. Llego aquí ... Este equipo tiene un gafe".


Benito es uno de los jugadores que en apenas cinco jornadas de campeonato ingresó en la lista de bajas de duración media. Se fracturó el quinto metatarsiano de su pierna derecha en el partido ante el Huesca, aunque pudo terminarlo.


Es botón de muestra de una oleada de problemas que condicionan muchas de las decisiones de Pepe Mel. El técnico no podrá decir hasta ahora que ha formado en un partido al teórico equipo de gala, porque varios de sus jugadores más importantes están, han estado o estarán en manos de los recuperadores del club. El último de ellos, Rubén Castro, el futbolista más utilizado de la pasada campaña.


Hay que recordar que Raúl Fernández y Maykel Mesa iniciaron la pretemporada con la condición de volver tras sus respectivas operaciones. El meta vasco lo hizo al final de la pasada Liga. El centrocampista tinerfeño, nada más empezar el ajetreo del verano en Barranco Seco. Su espalda no aguantó.


Pero en los amistosos de la precampaña cayeron otros. El tobillo de Araujo ha requerido intervención quirúrgica también, tras un primer pronóstico esperanzador. No se le espera hasta el final de la primera vuelta. El mismo Benito ya suma cuatro jornadas después de su paso por el operado.

Fabio y Cedrés se perdieron dos partidos por sus problemas físicos mientras Boris Rapaic, el delantero croata, fue un visto y no visto. Porque tras el debut sufrió una rotura de fibras que, de momento, le mantiene ajeno a la actividad oficial. Siete jugadores pasaron por consulta, pero además otros tuvieron algunos problemas como son los casos de Alvaro Lemos, Mauricio Lemos, De la Bella y el temido problema de Rubén Castro, que apunta a posible ausencia a mayor plazo.

 

Incluso el extremo del filial, Joel Lorenzo, que fue llamado ante un posible debut por la baja de Benito se lesionó cuando se ejercitaba en Barranco Seco. Y no ha logrado debutar en Las Palmas Atlético hasta este domingo en el Cerro del Espino.


Es la posición de delantero centro la más castigada. Salvo Pekhart, todos las posibles piezas del técnico para el cargo de ariete están en el dique seco.


Si hay perro flaco en estos momentos en la Liga de Segunda, hay un claro candidato.