Publicidad

Ildefonso Lima, incombustible internacional ex amarillo

  • SABÍAS QUE ...
  • 11/09/2019 - 17:36
Ildefonso Lima, incombustible internacional ex amarillo Lima, con Tonono y Valerón cuando cumplió el partido 100 con Andorra (UDLP)

B.P.


Camino de los 40 Ildefonso Lima (10 de diciembre de 1979) está pletórico. El capitán de la selección de Andorra, que jugara en la UD Las Palmas de 2002 a 2004, sigue agrandando su historial deportivo. Este martes jugó su partido número 125 internacional, una cifra que será muy complicada de ver en un jugador o ex jugador que vistiera la elástica amarilla.


Lima comenzó sus andanzas con la selección a muy temprana edad, en 1999, y su último partido se produjo en el Stade de France ante París (3-0), frente a la campeona del Mundo.


Es extraordinaria la cifra de un futbolista que sigue a un alto rendimiento y que fue homenajeado por la UD Las Palmas cuando alcanzó la centena de encuentros internacionales. Tonono Rodríguez y Valerón fueron entonces los emisarios del reconocimiento.


A modo ilustrativo, las mejores cifras de actuaciones internacionales de ex jugadores de la UD Las Palmas están muy lejos de Lima: Salomón Rondón (Venezuela, 73), Martín Hidalgo (Perú, 47), Juan Carlos Valerón (46), Miguel Angel Brindisi (Argentina, 46), Daniel Carnevali (Argentina, 40), Wojciech Kowalczyk (Polonia, 39), Juan José Jayo (Perú, 35), Marc Bernaus (Andorra, 32), Arístides Rojas (Paraguay, 28), ... por sólo poner unos ejemplos de los siguientes en la lista.


Impresionante Lima; nuestra ovación a su don: la incombustibilidad.

 

Noticias relacionadas