Publicidad

Butragueño no olvida la remontada amarilla 4-3 del Insular

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/08/2019 - 21:54
Butragueño no olvida la remontada amarilla 4-3 del Insular Nicolás Ortega, en diálogo con Emilio Butragueño (C. Torres)

M.B.


Dos clubes enviaron emisarios al 70 aniversario de la UD Las Palmas. El Real Madrid lo hizo con el legendario Emilio Butragueño, mientras el CD Tenerife estuvo representado por sus consejeros Pedro Suárez y Conrado González.


El Buitre no ha perdido caché popular. Fue requerido por personas de todas las edades para una foto o un autógrafo.


En sus valoraciones sobre lo que representa estar en un acto como el organizado por la UD Las Palmas dijo: "Estamos encantados de estar aquí. Es un éxito como club mantenerse tantos años (...) Tengo muchos recuerdos de Las Palmas. No en este estadio de Gran Canaria pero sí en el Estadio Insular. Allí nos ocurrió de todo porque Las Palmas siempre fue un rival muy difícil para el Real Madrid".


"Las Palmas siempre contaba con jugadores de gran talento, futbolistas muy finos técnicamente, de alto nivel. Siempre con protagonismo en el fútbol español", valoró Butragueño. "Han tenido un papel muy importante (...) Recuerdo a los que han estado con nosotros como Luis Molowny, que fue una figura muy importante, al igual que Antonio Betancort, que estuvo mucho tiempo con nosotros ... nos ayudaron mucho a que el Real Madrid creciera mucho. Están en nuestra memoria".


Y al ser preguntado por Tintaamarilla por aquellos partidos en el Estadio Insular se acordó de uno que aún conserva también el recuerdo del aficionado amarillo. "El Insular era un estadio pequeño, se notaba la presión. Era muy difícil arrancar una victoria aquí". Y la propia Quinta del Buitre perdió aquel célebre partido con remontada amarilla en 1986. "Éramos ya campeones y Las Palmas estaba jugándose la permanencia. Íbamos 1-3 en el marcador y terminaron ganando el partido 4-3. Aquel triunfo ayudó a Las Palmas para salvarse ... No lo hemos olvidado, porque yo tengo buena memoria".

Los emisarios del CD Tenerife, Pedro Suárez y Conrado González (C. Torres)

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios