Publicidad

70 años y tan radiante como el primer día

La UD Las Palmas celebra su aniversario en un acto en el que no se olvidó a los afectados de los recientes incendios en Gran Canaria

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/08/2019 - 21:15
70 años y tan radiante como el primer día Miguel Angel Ramírez se dirige a la audiencia en el acto celebrado este jueves, 22 de agosto (C. Torres)

Manuel Borrego


Gentes del ayer, del hoy y del mañana. Una amplia representación del océano de la UD Las Palmas se reunió este jueves en el Estadio de Gran Canaria, con el 70 aniversario de la fundación del club amarillo en la memoria del 22 de agosto. Pero fue además un cita para la unidad, para la solidaridad con el pueblo de Gran Canaria afectado por doce días de pavorosos incendios. Una y otra vez hubo palabras de apoyo hacia todos los afectados con el signo de que volveremos a vencer esta batalla. "En uno o dos años nuestra isla volverá a estar como estaba" recordó el presidente del Cabildo, Antonio Morales, valorando la fortaleza del isleño y de su entorno.


El libro conmemorativo de esta fecha, del autor Ignacio Sánchez Acedo, fue centro de la presentación "a modo de un álbum de 70 años de recuerdos" significó el presidente del club amarillo, Miguel Angel Ramírez. No estuvo presente en la cita el jugador con más partidos oficiales, David García, que debía recoger la insignia de oro y brillantes de la entidad. Excusó su ausencia por asuntos personales este día.


Pero sí estuvieron en el Estadio de Gran Canaria muchos jugadores que han sido parte de esta leyenda, desde los irremplazables argentinos Quique Wolff y Miguel Angel Brindisi, a los eternos José Manuel León, Manolo Martín, Felipe Martín, José Juan, Julio Durán, Trona, Félix Marrero, Narciso, Roque Díaz, Juan Antonio Pérez, Marcos Márquez y una colección que terminaba con los miembros de la plantilla profesional del club y filiales. También técnicos de distintas etapas e, incluso, empleados actuales y pasados a los que se extravió la pista. El graderío de Tribuna sirvió como platea frente al escenario montado para el acto.


El historiador de la entidad, Antonio de Armas, repasó esos momentos que se originaron a raíz de la fusión de los clubes del 49. "Nuestra historia ha estado llena de oscuridad pero también de momentos de mucha luz (...) Por todo ello felicito a los héroes elegidos y también a los ignorados".

 


El artista Pepe Dámaso tuvo su propio turno de palabras para porque, por encargo de la comisión del 70 aniversario, ha entregado dos cuadros que inspiran los colores del equipo y unas equipaciones de la UD Las Palmas. "Les ha llamado el esqueleto del triunfo", significó después de emitir un emotivo mensaje dirigidos a los afectados en el incendio, especialmente los de Agaete.


En el mismo sentido subrayaron sus intervenciones el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el emisario del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, en ausencia del presidente Angel Torres.


Miguel Angel Ramírez cerró el acto anunciando varias iniciativas de cara al encuentro frente al Racing de Santander, en la tercera jornada de la actual Liga. El saque de honor lo realizarán personas que han intervenido como voluntarios o profesionales en los incendios y también invitó al partido a todas las personas afectadas por el fuego en el centro de la isla. Además, el cincuenta por ciento de la próxima recaudación será destinada a la reforestación de las zonas afectadas en ocho municipios insulares.


Recordó el presidente las diversas etapas de altura y de dificultad, pero "el club ha corrido pero nunca ha tenido el peligro de desaparecer, porque siempre ha estado respaldado por el pueblo de Gran Canaria (...) Yo no soy el salvador de la UD Las Palmas, soy el canalizador de voluntades de aficionados, empresarios e instituciones".


Los Gofiones remataron la tarde con varias intervenciones y con el canto del himno oficial de la UD Las Palmas, que despertó una fuerte ovación en la audiencia.

 

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios