Publicidad

El entrenador habló alto y claro

Mel desnuda a la UD de la pasada temporada

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/08/2019 - 14:58
Mel desnuda a la UD de la pasada temporada La reflexión de Pepe Mel sobre la plantilla que prácticamente ya no está en la entidad (C. Torres)

B. Pérez


Sobre los cambios que se estarían generando en la plantilla de la UD Las Palmas, modelo de juego al margen, el entrenador de los amarillos ha venido hablando durante largo tiempo. Las carencias en forma de velocidad en las transiciones, orden y la necesidad de un fútbol con varias caras en la Liga ha sido parte de su discurso.


Pero este miércoles, tras el encuentro ante el Cádiz, Pepe Mel hizo públicas una nueva valoración personal sobre la plantilla de la temporada pasada, con un reproche que ahora desnuda meses después de su llegada a la isla:


" ... Estamos metiendo la idea de la intensidad. El año pasado, cuando llegué a la UD Las Palmas, teníamos un equipo muy cómodo, que se partía muy fácil y a la mínima bajaba los brazos. Pero mis equipos se caracteriza por todo lo contrario".


Esta frase habría que unirla a otras sin tanta claridad en el mensaje y que se referían a su deseo de ganar todos los partidos, por la necesidad de un cambio de mentalidad colectiva que había también detectado.


"Quiero que mi equipo se asemeje a los equipos serios de la Segunda División; que sean conjuntos difíciles de ganar, serios y bien colocados" insistió también.


Recordó en la misma intervención que los fichajes de la pasada Liga se habían producido pero "yo no estaba". Es evidente que todas aquellas señales que él observó tras relevar a Paco Herrera no le habían gustado a la hora de la confección del actual proyecto. Y es, en consecuencia, también evidente que aquellos males que penalizaron al equipo sin promoción de ascenso al menos han tenido un peaje. Porque la mayoría de los que bajaron los brazos ya no están. Y aún puede abrirse de nuevo la puerta en una operación salida incompleta.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios