Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

El Morales corta la racha del Pueblo Guanche

  • VELA LATINA CANARIA
  • 20/07/2019 - 20:37

Máxima emoción en la recta final del Campeonato Aguas de Teror. El Poeta Tomás Morales acabó con la imbatibilidad del Pueblo Guanche y le iguala en el liderato a falta de dos jornadas.

 

Todo ello ocurrió este sábado. Resultará emocionante final de temporada del Campeonato Aguas de Teror el que nos espera en próximas semanas, después de que en la novena cita, el Poeta Tomás Morales Clipper venciera en su pega al hasta ahora líder invicto, Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

 

La pugna entre ambos botes fue vibrante durante todo el recorrido, con alternativas y un Poeta Tomás Morales que venció por una ventaja de 20" al Pueblo Guanche, lo que le hace volver a reengancharse a la lucha por el título en las dos jornadas que restan.

 

En la tercera posición se coloca en solitario el Villa de Agüimes, que superó con holgura al Spar Guerra del Río y haciendo el mejor tiempo de la tarde con un crono de 1:04:07.

 

El San José Maspalomas Costa Canaria pierde opciones por el podio después de verse superado por el Minerva Granja Piso Firme, imponiéndose 'la escoba' por algo más de cuatro puntos de ventaja.

 

También fueron cómodas los triunfos del Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas sobre el Polivela IMD, y la del Estibadores Portuarios Fundación Belén María ante el San Cristóbal Atefuer.

 

Una de las pegas más igualadas de la jornada fue entre el Chacalote Academia Náutica Blanco y Disa Roque Nublo ULPGC, donde el '40' se impuso por apenas 13".

 

El próximo sábado, 27 de julio, vuelve la Copa Isla de Gran Canaria con la disputa del Concurso Aniversario Belén María.