Publicidad

Opinión

Nombres para todos los rincones

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/07/2019 - 10:51
Nombres para todos los rincones Luis Molowny, con Ernesto Aparicio (Norberto Rodríguez)

Manuel Borrego

 

Es lógico que cualquier propuesta que emane desde la UD Las Palmas hacia el exterior pueda generar debate entre sus aficionados. Si el club realiza un reconocimiento a determinado jugador o persona siempre pueden aparecer voces que reclaman para otros protagonistas que hicieron méritos similares.

 

Y ello es debido a que, durante mucho tiempo, ha habido un vacío en gestos de agradecimiento a aquellas personas que han contribuido a generar 70 temporadas ya de historia en el concierto nacional del fútbol.

 

Ese episodio se ha vivido recientemente con la elección de los dos nombres que iban a acompañar al de Manolo Betancort en el bautismo de los dos restantes campos de Barranco Seco.

 

La Asociación de Ex jugadores no titubeó al mencionar a Ernesto Aparicio, el Capi, como su hombre elegido. Era casi como un padre para todos aquellos futbolistas que ahora están en el retiro y que lo conocieron en la entidad hasta el año 2002. Y los representantes de la afición se inclinaron por el capitán actual David García, que el mismo club ha propuesto para varios cometidos, con el respeto a su condición de jugador con más partidos oficiales con la camiseta amarilla.


No se debate aquí la eficacia de ambas elecciones. Porque no se ha de olvidar quiénes fueron y qué dejaron en el camino. Hay muchas personas, dentro y fuera del terreno de juego, que han contribuido a la existencia de esta UD Las Palmas, inmortal ante la adversidad. Precisamente Aparicio y García podrían explicar mucho de ello porque estuvieron dentro soportando la etapa de las peores tempestades que azotaban al club.

 

Pero habrá más. Merecen que otros rincones que van apareciendo en el club puedan ser empleados para homenajear de esta manera a esos protagonistas amarillos que no deben caer en el olvido: salas de prensa, salas de conferencias, residencias del club, ... Los nombres a exponer los dejamos al gusto del consumidor.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios