Publicidad

Aquilani, retirada profesional en diferido como jugador de la UD

El internacional italiano cuelga las botas un año después sin haber jugado en otro equipo tras su paso por el Gran Canaria

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/06/2019 - 19:56
Aquilani, retirada profesional en diferido como jugador de la UD Aquilani, en el partido del 6 de junio de 2018 contra el Getafe, el último de su carrera profesional (C. Torres)

M.B.

 

La última camiseta profesional de Alberto Aquilani (34) fue la amarilla de la UD Las Palmas. La suya se ha convertido en una retirada en diferido porque, tras cumplir con el club grancanario, no ha vuelto a calzar las botas en un terreno profesional. El centrocampista internacional italiano (38 partidos con la azurra y 5 goles) comunicó este viernes que cuelga las botas.


No sabía el 6 de junio de 2018, cuando jugó como titular de la UD frente al Getafe (0-1) que ese iba a ser su último partido en activo. Tras finalizar la temporada, Aquilani volvió para la pretemporada con Manolo Jiménez pero alcanzó un acuerdo con el club grancanario para rescindir.


Aquilani, con pasado en equipos como Triestina, Liverpool, Juventus, Milán, Fiorentina, Sporting de Lisboa, Pescara y Sassuolo, ha decidido colgar las botas "después de un periodo de reflexión" que ha durado un año. Llegó el momento que "todos odiamos" dice el ex futbolista amarillo.

 

"Llegó la hora de tomar nuevos caminos, que son diferentes para todos los aspectos cotidianos, pero al mismo tiempo atractivos como nuevos desafíos", indica Aquilani. "Me tomé un tiempo para entender cuál era la mejor opción. Pero a pesar de que llegaron muchas propuestas, creo que es hora de decir hasta aquí", puntualiza.


"Mirando hacia atrás, veo a un chico con el pelo ondulado con la camiseta del Spes Montesacro, de color verde amarillo, que recibe la llamada de Roma para unas pruebas y más tarde verlo pisar los campos más importantes de Europa, jugar con algunos de los futbolistas más fuertes del mundo, para enfundarse la camiseta de la Selección Nacional participando en las tres competiciones más importantes del mundo. Ese niño se dio cuenta de (que estaba) en su sueño. Fue un viaje que me hizo crecer como profesional y como hombre, y que vio nacer a mi familia".


Dejó palabras de agradecimiento "a todas las personas que han contribuido a mi crecimiento a lo largo de los años, desde entrenadores hasta profesionales, hasta compañeros de equipo". También los seguidores antes "de colgar en el cajón mis uniformes".


Aquilani, no obstante, ha sonado para ejercer como asistente técnico o misiones de organización deportiva en distintos equipos, empezando por la propia Roma.


En la UD militó la pasada temporada, con un total de 21 partidos jugados.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios