Publicidad

"De un patatal hemos hecho una ciudad deportiva"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/06/2019 - 13:20
"De un patatal hemos hecho una ciudad deportiva" Imagen de la ciudad deportiva de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B.P.


Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, explicó con orgullo en la Cadena Ser la inminente inauguración de Barranco Seco donde "de un patatal hemos hecho una ciudad deportiva".


El titular del consejo de administración admitió que la entidad ha volcado 21 millones de euros de su presupuesto en tener unas instalaciones que "nunca ha tenido el club en 70 años de historia".


"Hemos hecho coincidir la inauguración de Barranco Seco con el inicio del trabajo del primer equipo. Habrá dos inauguraciones: el 8 de julio y el 10 de julio, para patrocinadores y medios en la primera y el fútbol nuestro en la segunda. Es un hito para el club después de 70 años de historia. Nunca tuvimos una ciudad deportiva como esta", dijo.

Esto se inició hace ocho años

"Esto se inició hace ocho años. Era un espacio natural protegido. Hubo gestiones abundantes para conseguir la licencia para poder hacer las obras (...) Hemos crecido, hemos reconstruido la montaña. Es una instalación muy buena. Tendremos dos campos de césped natural para el primer equipo. Podremos disfrutar de mejores condiciones para nuestros profesionales. El campo de césped artificial lo utilizarán cuatro equipos de filiales"


"Lo que era un patatal es ahora una ciudad deportiva, con capacidad de crecimiento con los solares colindantes. Podemos seguir creciendo. Será un espacio de futuro muy bueno para el club"

Muchas lesiones en Telde

"En el tiempo que llevamos entrenando en Telde la superficie cargaba mucho a los jugadores y tuvimos muchas lesiones. En eso vamos a mejorar. Son superficies diferentes, con dos campos en perfecto estado para el entrenamiento. Eso hará que no tengamos lesiones musculares con tanta abundancia"

Mejores medios para filiales

"Si disponemos de medios e instalaciones para nuestros futbolistas podremos ayudar a mejores entrenamientos para nuestros filiales. Las Palmas Atlético, el C y el juvenil deberían tener mejores instalaciones. Eso repercutirá en la mejor producción de cantera"

21 millones

"Son 21 millones la inversión. Para poder construir se hizo en condiciones diferentes a las normales, con un sobrecoste al 30 por ciento más. Todo como se hizo fue por la protección del terreno, con acabados diferentes para tener la autorización. No contábamos con el problema de la montaña, que ahora está diez metros más hacia dentro. Hubo que reconstruir la montaña, que se movía con las lluvias"

Manolo Betancort

"Se llamará Ciudad Deportiva UD Las Palmas. Podríamos haber puesto campo 1, 2 y 3. Pero hemos de reconocer que si la UD Las Palmas está en Barranco Seco fue por la insistencia de un directivo como Manuel Betancort. Le hemos asignado el campo 1. Los otros dos campos generaron debates. Hemos intentado reconocer a la gente que hizo grande a este club, siempre a los jugadores. Cuando yo cogí el club, en 24 horas debí poner 650 millones de pesetas para salvar el club de forma inmediata. Lo pedí y dos personas (Germán Suárez y Angel Luis Tadeo) lo pusieron de manera inmediata .... Las Palmas estuvo en quiebra antes del concurso y Germán Suárez puso el dinero para evitar la quiebra"

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios