Publicidad

Rubén pone en jaque un podio de Valerón

En 2019-20 se podrá convertir en el delantero más longevo de cuantos vistieron la camiseta de la UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/06/2019 - 10:19
Rubén pone en jaque un podio de Valerón Rubén, en tres momentos de su trayectoria en el club representativo grancanario (C. Torres / UD Las Palmas)

M.B.


La UD Las Palmas felicitaba este jueves el trigésimo octavo cumpleaños de su delantero Rubén Castro Martín. Salvo cambio de rumbo de última hora, el goleador isletero (15 tantos la pasada temporada) seguirá siendo el abanderado del ataque amarillo. Su condición de jugador con más partidos y minutos de la plantilla actual completa cualquier explicación.


Pero Rubén ya entra en otra dimensión porque se coloca a la estela del récord de longevidad de jugador canario en la UD Las Palmas. El Flaco Valerón lo dejó en 2016 a punto de cumplir los 41 años de edad, cubriendo como Castro dos ciclos diferentes en el representativo grancanario.


Rubén ya está en ese podio. Pero, además, en 2019-20 podrá convertirse -salvo que el largo verano diga lo contrario- en el delantero de la UD Las Palmas con más edad en jugar en la Liga Profesional. Sus 38 actuales mejoran el dato que dejó en 2013 Javi Guerrero, retirándose del equipo y del fútbol casi con 37 cumplidos.


Hay muchos nombres de jugadores con edad longeva en la hoja de ruta histórica de la UD Las Palmas. Entre ellos, el propio David García (37 años), que el 30 de junio pasará una frontera señalada o idénticas circunstancias para Momo (36), muy cerca de su próximo cumpleaños el 15 de julio.


Pero cabe recordar nombres como los de los porteros internacionales Betancort o Pepín Casas (37), Manolo López (36) y Cicovic (35) que terminaron con esas edades señaladas en el club. La portería, sin duda, siempre ha generado carreras deportivas más largas en todas partes.

 

Víctor Afonso o Pignol también (36), al igual que Germán Dévora, Hernández, Páez o Julio Durán (35) de una lista extensa en la que Rubén ha escalado hasta las posiciones de podium.


¿Dónde está la línea de llegada de Rubén Castro?. Tiene una temporada más y otra opcional con la UD Las Palmas, aunque todo lo demás está de su parte. Sin una sola lesión en 2018-19, sin faltar a un entrenamiento, jugando los 41 partidos del campeonato ... No se ve su frontera todavía.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios